Sin categoría

Seguimos con los artículos para aquellos que tengan planeado visitar Buenos Aires. Una de las cosas que más les interesan a un turista es saber cuales son las mejores alternativas para ir a comer en una ciudad. Por suerte, hay algunos sitios de Internet que los pueden orientar a la hora de elegir donde ir. En particular, a mí me gustan dos.

El primero es Guía Oleo, un completo directorio de restaurantes y lugares para comer en Buenos Aires, donde los usuarios pueden calificar los establecimientos. Hay una buena clasificación por tipo de comida; por ejemplo, parrilla. Para completar la información, no sólo hay referencias del lugar, sino un valor promedio de cuanto pueden gastar allí, más una puntuación por la calidad del ambiente y la comida.

Otra buena referencia es El Cuerpo de Cristo, el wiki culinario atendido por Martín y Marcelina. Allí, en un tono mucho más informal, hay muchísima información sobre lugares donde comer en la ciudad. Hay una interesante discusión sobre heladerías de la ciudad, donde los defensores y detractores de Freddo, Persicco, Volta y otros locales se sacan chispas. Recomendación: no dejen de comer helados en cualquier de esas heladerías, es realmente delicioso. Y el precio va de los 22 a 28 pesos por kilo. Mis elecciones: Chocolate con arándanos de Freddo, y el Dolcatta de Persicco -helado de Dulce de Leche con Dulce de Leche natural, frutillas y trozos de merengue. Hay heladerías más económicas, claro, pero muchas de ellas no tienen elaboración artesanal.

Por cierto, ya que estamos con el tema de los restaurantes, la semana pasada fui a comer a La Cabrera. Como parrilla, realmente es excelente, en particular por la gran cantidad de acompañamientos para la carne. Y ustedes saben: si la carne es excelente en Argentina, es de la mejor carne del mundo :). Con vino y todo, calculen que gastarán entre 40 y 50 pesos por persona -aunque eso depende mucho del costo de vino que seleccionen. Consejo: hagan reserva, porque siempre está lleno y en la puerta hay una larga cola de gente esperando. Una buena alternativa para llevar a sus amigos gringos, que piden asado a los gritos :).

Si alguien quiere recomendar alguna otra parrilla o lugar para comer en Buenos Aires -especialmente, aquellos no tan turísticos ni ubicados en Puerto Madero- puede dejar sus sugerencias en los comentarios.

12 comentarios en «Comer en Buenos Aires»

  1. siii en la heladería perssico en verano hacen un helado de sandía alucinante
    para morfar hay un lugar en guemes entre salguero y vidt,a 2 cuadras de la estacion bulnes del subte linea d, la peña del colorado se llama, tienen platos típicos de la pampa y el norte argentinos, humita en chala, locro, parrilla, pizza a la parrilla, te prestan guitarras, tienen mate, y algunas noches hay recitales de folklore, mi recomendación es la carbonada con salsa de duraznos, por 20 pesos comen con bebida y postre, y se come muy rico!

  2. Que manija que le están dando a La Brigada! Prometo ir y comentar que me pareció, pero La Cabrera quedó muy bien posicionada por ahora en el tema de “llevar a comer a amigos de afuera”. Lo único que no me gustó es que bastante ruidoso y las mesas están muy pegadas. Pero la comida y los acompañamientos están muy bien.

    Y ya que estamos: ¿alguien tiene referencias de un restaurante llamado Cilantro? Es de comida peruana, pero la verdad es que me dieron ganas de ir a comer su helado de cilantro… Ya todos conocen mi debilidad por la comida peruana.

  3. Jorge, paso todas las mañanas por la puerta de Cilantro cuando voy a trabajar. Nunca entré ni comí ahí, así que sobre la comida no tengo idea. Pero de afuera se ve muy lindo y tentador…

  4. Si, últimamente los restaurantes de Buenos Aires tienen una presentación notable. El tema, claro, es ver como te atienden y que tan buena es la comida. Y por desgracia, por lo general es muuuuy difícil encontrar que las tres cosas (buen ambiente, buena atención y buena comida) estén juntas :(

  5. Hay muchisimas parrillas interesantes en capital federal.
    Una de ellas, muy buena es “Charlie” que queda en Avenida de los Incas y Alvarez Thomas. De verdad la recomiendo

  6. Recomiendo para comer:
    “Comodines”, en la esquina de Gûemes y Borges. Es relativamente barato, con muchísima variedad (tienen un menú light enorme), y es casi lo único por la zona, antes de entrar en el universo snob de los “restó” de Palermo Rúcula, donde se come caro, mal y con mala atención.
    Otro: “Contigo Perú”, en Echeverría y Arribeños.

  7. De Contigo Perú habíamos hablado en viejas entradas, vale la pena el pescado a la chorrillana. Los fines de semana a la noche reserven porque está muy concurrido.

  8. HOLA, LOS LEO DE HACE TIEMPO Y ENCUENTRO POR PRIMERA VEZ UNA BUENA RAZON PARA COMUNICARME.
    ESTUVE EN BUENOS AIRES EN ABRIL 04 Y ENCONTRE LO QUE A MI VER, ES LA MEJOR PARRILLA TIPICA: SIGA LA VACA. ESTA EN PUERTO MADERO. ES UN RESTAURANTE EXCELENTE, CON BUENA BARRA DE ENSALADA, PARRILA INACABABLE Y TODO LO QUE PUEDAS COMER ES POR 20 PESOS ARGENTINOS, INCLUYENDO UNA BUENA BOTELLA DE VINO DE MENDOZA. EL EQUIVALENTE SON APROX 7 DOLARES.

    OJALA Y LO DESCUBRAN PORQUE ES LA SOLUCION PARA COMER EN BUENOS AIRES.
    SALUDOS DESDE MEXICO Y SI TIENEN ALGUN TIP PARA MADRID SE LOS AGRADECERE ENORME PORQUE SALGO PARA ALLA EL 14 DE MARZO.

    ABRAZOS

  9. UNA PARRILLA MUY BUENA ES ” DELU ” QUE ESTA UBICADA EN AV. CORRIENTES 5600 Y SERRANO.
    SE PUEDE COMER UNA PARRILLADA ACOMPAÑADA DE VERDURAS A LA PARRILLA DELICIOSAS Y ADEMAS MUCHOS OTROS PLATOS, COMO PASTAS Y PIZZAS.
    LA ATENCION ES MUY BUENA Y QUEDA EN UNA PARTE DE LA CIUDAD NO MUY VISITADA POR EL TURISMO TRADICIONAL, LUGAR QUE RECOMIENDO PARA VER OTRA CARA DE BUENOS AIRES ( SE PUEDEN HACER MUY BUENAS COMPRAS )
    LA FORMA DE LLEGAR DESDE EL CENTRO, ES EN LA LINEA B DEL SUBTERRANEO BAJANDO EN LA ESTACION MALABIA, DESDE ALLI QUEDA E TRES CUADRAS POR AVENIDA CORRIENTES.
    NO SE LA PIERDAN ES ECONOMICA Y MUY BUENA.

  10. HOLA ! YO SOY FANA DE LA PARRILLITA Q DIJO GONZALO..LA DE ALVAREZ THOMAS UNA CUADRA PASANDO AV DE LOS INCAS.COMES BARATO, POPULAR Y MUY BIEN .POR 13 O 15 $
    TAMBIEN RECOMIENDO EN CAÑUELAS POR LA RUTA Q VA A LOBOS UNA PARRILLA DE CAMPO A LA IZQUIERDA ,LA PRIMERA DESPUES DE LA ROTONDA.UY SE COME REBIEN ! LA MARUCHA TIERNISIMA LOS CHORIS BRUTALES..FUI CON UN GRUPO DE ITALIANOS QUE LLEVE A LA SERENISIMA Y QUEDARON RECONTENTOS.SE COME BAJO LOS ARBOLES. EN FIN TODO GENIAL 20 $

  11. Hola, quería darles a conocer nuestra nueva guía de restaurantes de Buenos Aires. Se llama *eat y la pueden visitar en
    http://eat.11y11.com

    Actualmente tenemos mas de 2200 restaurantes de la ciudad!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon