Seguimos con los artículos para aquellos que tengan planeado visitar Buenos Aires. Una de las cosas que más les interesan a un turista es saber cuales son las mejores alternativas para ir a comer en una ciudad. Por suerte, hay algunos sitios de Internet que los pueden orientar a la hora de elegir donde ir. En particular, a mí me gustan dos.

El primero es Guía Oleo, un completo directorio de restaurantes y lugares para comer en Buenos Aires, donde los usuarios pueden calificar los establecimientos. Hay una buena clasificación por tipo de comida; por ejemplo, parrilla. Para completar la información, no sólo hay referencias del lugar, sino un valor promedio de cuanto pueden gastar allí, más una puntuación por la calidad del ambiente y la comida.

Otra buena referencia es El Cuerpo de Cristo, el wiki culinario atendido por Martín y Marcelina. Allí, en un tono mucho más informal, hay muchísima información sobre lugares donde comer en la ciudad. Hay una interesante discusión sobre heladerías de la ciudad, donde los defensores y detractores de Freddo, Persicco, Volta y otros locales se sacan chispas. Recomendación: no dejen de comer helados en cualquier de esas heladerías, es realmente delicioso. Y el precio va de los 22 a 28 pesos por kilo. Mis elecciones: Chocolate con arándanos de Freddo, y el Dolcatta de Persicco -helado de Dulce de Leche con Dulce de Leche natural, frutillas y trozos de merengue. Hay heladerías más económicas, claro, pero muchas de ellas no tienen elaboración artesanal.

Por cierto, ya que estamos con el tema de los restaurantes, la semana pasada fui a comer a La Cabrera. Como parrilla, realmente es excelente, en particular por la gran cantidad de acompañamientos para la carne. Y ustedes saben: si la carne es excelente en Argentina, es de la mejor carne del mundo :). Con vino y todo, calculen que gastarán entre 40 y 50 pesos por persona -aunque eso depende mucho del costo de vino que seleccionen. Consejo: hagan reserva, porque siempre está lleno y en la puerta hay una larga cola de gente esperando. Una buena alternativa para llevar a sus amigos gringos, que piden asado a los gritos :).

Si alguien quiere recomendar alguna otra parrilla o lugar para comer en Buenos Aires -especialmente, aquellos no tan turísticos ni ubicados en Puerto Madero- puede dejar sus sugerencias en los comentarios.

Anuncios