Sin categoría

¿A quién no le gustaría encarar un viaje por 55 países en cinco continentes diferentes? Es la aventura que han encarado Lorenzo Aparicio Monedero y Víctor Alonso Sánchez, dos españoles que además han montado el sitio Aborígenes.Net. Hay datos muy interesantes, como las vacunas necesarias para encarar el viaje, la documentación que llevarán, y la ruta que llevarán a cabo, que se irá actualizando a medida que la lleven a cabo.

La lista completa de lugares a visitar es:

España —- Egipto ···· Uganda ···· Kenia ···· Tanzania ···· Malawi – Mozambique ···· Zambia ···· Zimbabwe ···· Botswana ···· Namibia ···· Sudáfrica —- Brasil ···· Uruguay ···· Argentina ···· Chile ···· Bolivia ···· Perú ···· Ecuador ···· Colombia ···· Panamá ···· Costa Rica ···· Nicaragua ···· Honduras ···· Guatemala ···· México —- Cuba —- EE.UU. ( Miami····Nueva York···· Chicago···· Las Vegas···· Los Angeles···· San Francisco) ···· Canadá ···· Alaska (EE.UU., hasta la capital Anchorage ) —- Hawai (EE.UU.) —- Polinesia Francesa —- Islas Cook —- Nueva Zelanda —- Australia —- Indonesia ···· Singapur ···· Malasia ···· Thailandia —- Camboya —- Vietnam ···· Laos ···· Thailandia ···· Myanmar ···· Bangladesh ···· India ···· Nepal ···· China ···· Japón ···· China ···· Mongolia ···· Rusia ···· Estonia ···· Finlandia ···· Noruega

Arrancaron este 2 de enero con un vuelo desde España a Egipto, y de alí van a pasar a Uganda. Pueden seguir su derrotero en su sitio web.

5 comentarios en «Aborigenes.net»

  1. Estuve viendo la el link de estos chavos y valla que me han dejado muy sorprendido por la magnitud de su viaje, no tanto por el esfuerzo físico que se pueda requerir, ni por la tan amplia planeación que hicieron, mas bien por la capacidad económica que se requiere para hacerlo.

    Obviamente ellos tratan, como todos lo que viajamos, de minimizar ciertos gastos, tal vez el transporte, tal vez el hospedaje, en fin, sin embargo, dada las características de su viaje, van a tener ciertos gastos inevitables, como serán los múltiples boletos de avión que se prevé que tomaran, nada mas esos gastos estarían muy por encima de la posibilidad de varios de nosotros.

    Mientras nosotros planeamos viajes pues relativamente cortos, aquí en lo cercano, que nos vamos a los países vecinos, que nos vamos a algún destino de nuestro propio país, en fin, pocos de viajeros de este lado del charco tiene la capacidad en este instante de hacer algo como ellos.

    Tal vez maximize mucho lo que están haciendo, pero me queda claro las diferencias de nuestras monedas, las diferencias económicas de nuestros países, y las oportunidades que se nos presentan a cada uno, difícil competir.

  2. Tras leer el comentario puesto en el blog me he visto casi obligado a contestar directamente. Llevamos muchisimo tiempo ahorrando, con nuestro esfuerzo diario, hemos dejado dos buenos trabajos, familias y amigos por este gran sueno. Si te lo propones el dinero no es el problema. Conozco a personas que lo han hecho siendo invitados por otros a sus casas. Let me stay for a day. Tiene su propia web. por otro lado se ve que no ha leido bien la web, pues aviones cogeremos los minimos en la ruta. Tan solo unos seis, ya que muchos de los trayectos los hacemos por tierra y en barco.

    Pero bueno, vemos que es gratuito opinar y juzgar sin saber. Ahi radica el mayor de los problemas de esta sociedad que es prejuicio o cobardia.

    Esperamos que la proxima vez se respete mucho mas el emprendimiento que estamos llevando a cabo.

    Africa se puede atravesar con menos de diez euros diarios. Hay que informarse apara opinar.

    Un abrazo para los viajeros de espiritu,

    Victor y Lorenzo

    P.D: disculpen las faltas ortograficas pero el teclado es arabe. Estamos en Egipto aun.

  3. Víctor, no estoy muy de acuerdo con tu respuesta. Isael en ningún momento ha querido faltarte el respeto. Sólo ha querido marcarte algo obvio: incluso cuando dices que llevas mucho tiempo ahorrando, sabes que lo haces es una moneda como el euro, y sobre sueldos muy superiores a los que cobramos en América Latina. ¿Que tiene de malo eso, si es un dato obvio de la realidad? Eso no devalúa tu esfuerzo, sólo deja en claro que tienes una ventaja interesante en términos económicos. Pero de nuevo: está claro que tienes voluntad, porque si fuera tan fácil, todos los españoles harían tu viaje, ¿no? Todos sabemos que se puede viajar con poco dinero; pero una cosa es ganar, como ganamos muchos latinoamericanos, en monedas devaluadas (ni que te digo el peso argentino; aqui el euro cotiza 4 a 1) y otra en euros. No creo que haya que ser tan agresivo por ese detalle. Como dices, Africa se atraviesa con diez euros por dìa. Eso es bastante más de lo que gana la mayor parte de los latinoamericanos por día.

    Y a ser más razonable con las respuestas, porque aunque releo lo que ha escrito Isael, no puedo ver en donde te ha faltado el respeto. Dicho todo esto con la mejor de las voluntades.

    Y que tengan un buen viaje, los estaremos leyendo.

  4. Órale… estos chavos me han vuelto a sorprender. No hubiera esperado tal respuesta, Es lo bonito de andar.

    Mi intención era tratar de plasmarle a Jorge, así de manera sencilla, como vecinos, como las características de nuestros viajes se ven afectadas por las características de nuestros países (ahora me queda mas que claro, obvio.), las diferencias que en un momento dado, se pueden dar, entre nuestras diferentes culturas, economías y monedas, y me pareció que ustedes era un muy buen ejemplo a tales casos. No los estoy culpando (no tendría razón de ser tal cosa) porque su moneda es considerablemente mas competitiva que la de mi país –Peso Mexicano- ya que el Euro cotiza en México a razón de 12 a 1 , información que se puede corroborar en el Banco Nacional de México: http://www.banamex.com

    Mi intención nunca fue de critica destructiva, ni tampoco entiéndase mi comentario a merced de la envidia, tampoco desmeritando el esfuerzo y todo lo que conlleva planear el proyecto que están realizando, si tal fue el caso, ofrezco mis excusas, no por lo que puse un par de comentarios arriba, porque lo sigo pensando así, si no porque, en la medida de lo contestado, parece claro, no haberme dado a entender correctamente.

    Gracias Jorge por lo que dices en favor explicativo a lo comentado.

    Mis mejores vibras para ustedes y cuando pasen por México espero poder ayudarlos en lo que este a mi alcance.

    Europa y América Latina, pareciera que se habla de mundos totalmente distintos, tal cuestión me entristece.

  5. No me considero una persona cobarde, ni con perjuicios. Pero el embarcarte en un viaje al mundo requiere dinero, es triste pero es así. Yo he realizado bastantes viajes en la vida y no me puedo quejar y puedo hablar desde mi experiencia. He estado en ??frica y lo que comentas que se puede visitar con menos de 10€ al día me parece una estupidez por tú parte. El alojamiento, aunque sea en albergues no es gratuito, el trayecto en autobús o el alquilar un coche no te lo regalan y no te cuento si tienes que comer y beber agua.
    No se si os ha pasado, pero un año me marché a Egipto de manera barata, utilizando medios de transporte de la ciudad, intentando ser de alguna forma parte de ese país: estuve durmiendo en la calle, ya que no solamente era el gasto de la comida sino que el visitar zonas como las pirámides costaba dinero: “viven del turismo???. Considero que un viaje se disfruta de manera tranquila, visitando en profundidad la ciudad, conocer la historia por medio de monumentos, palacios y no caminar hacer unas fotos y marcharse.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon