Sin categoría

En esta página están haciendo una votación que durará todo 2006, y que tiene como objetivo elegir las 7 maravillas del mundo actual. Hay 21 candidatos en total, entre los que se cuentan Machu Picchu, Angkor (Camboya), Chichén Itzá, las estatuas de la isla de Pascua, las pirámides de Egipto, etc. Pero, para sorpresa de muchos, otros integrantes de la lista son la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y la Torre Eiffel. Me pregunto: ¿es posible poner en la misma lista sitios monumentales y hechos con tecnologías muy primitivas, como los listados en primer orden, junto a monumentos del último siglo, llevados a cabo con técnicas mucho más avanzadas y que hacían más sencilla su realización?. Para decirlo rápidamente: ¿es justo poner en la misma lista a las pirámides de Egipto y la Estatua de la Libertad?

8 comentarios en «Siete maravillas»

  1. Yo añadiria, las cataratas de Iguazu, El Taj-Majal y por ultimo el Gran cañon del colorado.
    Un saludo
    Jorge Castilla
    desde España

  2. Las cataratas de Iguazú y el cañon de Colorado no califican, porque la lista es de lugars construidos por el hombre, no naturales. Y el Taj Mahal está en la lista. Igual, la votación es sobre esas 21 maravillas únicamente, ya no se puede agregar nada mas.

  3. Me indigno mucho cuando vi los 21 nominados, esos yanquis me tienen arto como van a meter la estatua de la libertad dejense de joder. es como vos decis no se pude ni comparar con la muralla china por ejemplo.
    Bue, encima por internet no se pude votar tenes que llamar poe telefono y o casualidad es internacional y hay que pagar un monton, y los que somos de paises latinoamericanos nos cuesta mucho vivir como para andar llamando por telefono, ademas la pagina esta solo en ingles lo que tambien me parece muy mal, bueno como veran estoy muy enojado pero nada se pude hacer lo unico que es pero es que no salgan ninguno de esos monumentos pedorros

  4. YO POSTULARIA OTRA MARAVILLA SERIAN 22… HECHA POR UN HOMBRE QUE ERA UN ARTISTA COMPLETO, IMAGINABLEMENTE REALIZO LA CAPILLA SIXTINA,OBRAS DE TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO EN EL TECHO DE UNA CAPILLA ,,DURO 4 AÑOS PINTANDO EL TECHO DE VERDAD .YO VI LA CAPILLA EN EL VATICANO Y DE VERDAD DAN GANAS DE LLORAR DE VER SEMENJANTE MARAVILLA ,,HECHA POR UN ESCULTOR QUE NO SABIA PINTAR ,,,SOLO LO HIZO PARA QUE NO LO MATARAN ,,ES GENIAL ,,,,,,MIGUEL ANGEL Y LA CAPILLA SIXTINA EN EL VATICANO ,,,,SIMPLEMENTE ESPETACULAR¡¡¡¡¡

  5. yo elijo a machupicchu como una delas siete maravillas porque es una construccion impresionante hecha por los peruanos antiguos.

  6. Una del las maravillas tendria que ser las Cataratas del Iguazu y El Glaciar Perito Moreno porque son maravillas naturales no contruidas por el hombre.

  7. Me he llevado una sorpresa, a no contemplar en la lista a LA ALHAMBRA DE GRANADA,lo considero un gran error.Supongo que quien cofeccionó la lista no la ha contemplado desde El Mirador de San Nicolas y por lo tanto no se ha quedado perplejo ante su grandiosidad y magestuosidad.Y

  8. yo pondria 1-las cataratas del niagara
    2-el gran cañon del colorado
    3-las ruinas del machu pichu
    4-el taj mahal
    5- el glaciar perito moreno
    6- las estatuas de la isla de pascua
    7- las ruinas del coliseo
    gracias, avisenme cuales salen elegidas

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon