El verano, las vacaciones, las noticias

Se viene el verano en el Cono Sur, la temporada alta, las vacaciones, y el tema del turismo está apareciendo como nunca en los medios. Un ejemplo interesante puede ser tomar el diario argentino La Nación. Allí se ve toda una serie de cuestiones relacionadas con el turismo. Recorramos los diversos puntos:

  • Los pobladores de Gualeguaychú amenazan con cortar de manera sorpresiva el puente que une la ciudad con la costa uruguaya, como una forma de protestar contra la instalación de plantas papeleras en ese país. Los opositores sostienen que serán altamente contaminantes para el agua del río. ¿Qué tiene que ver con el turismo? En que buena parte de la industria turística uruguaya depende de la llegada de argentinos, y si éstos tienen dificultades para cruzar, habrá riesgo de perder mucho dinero. Como verán, no todo es tan pacífico y placentero en la industria del turismo, mucho más sensible al contexto político de lo que los operadores del sector gustarían reconocer. Más en este enlace.
  • El reciente paro de varios días de los empleados de Aerolíneas Argentinas dejó a varias localidades del interior de la Argentina sin servicio, y con eso afectó a miles de turistas extranjeros. Ahora se espera que se nuevas empresas sean habilitadas para hacer los recorridos. Pero parece que todo eso estará listo para enero, cuando ya haya pasado la temporada alta. Más en este enlace.
  • Las tradicionales notas sobre la ocupación de hoteles e inmuebles en la costa argentina, en este caso Pinamar, uno de los destinos más cotizados. Más en este enlace.

    Todo parece indicar que al menos este verano será un verdadero récord en cuanto al movimiento de turistas por todo el país. Tal demanda augura además precios sustancialmente más altos que los del año pasado, y muchos problemas con los pasajes, que se agotarán rápidamente, no importa sean micros o aviones. Por cierto, si ya han visto como vienen los precios en los distintos lugares de Argentina y quieren dejar sus opiniones, tienen abiertos los comentarios para ello.

  • Volver arriba
    Mastodon