Trenes a Machu Picchu, suspendidos por tiempo indefinido

El Servicio de Perú Rail, que une las ciudades de Cusco y Aguas Calientes, y que es el transporte obligatorio para llegar a Machu Picchu, está suspendido por tiempo indefinido debido a un conflicto con otra empresa, Fersimsac, que exige que se le restablezca su licencia para poder operar, y que amenaza con bloquear las vías. Vamos a ir sumando información apenas sepamos algo más. Para los que pensaban viajar a Cusco en los próximos días, les recomendaría seguir de cerca el conflicto.

Por ahora pueden leer la noticia en estos medios peruanos:

La República
El Comercio
Perú 21

Actualización: todo parece indicar que el servicio podría reanudarse mañana. Más en El Comercio.

2 comentarios en «Trenes a Machu Picchu, suspendidos por tiempo indefinido»

  1. x un lado me alegra que repudien a perurail por haber sacado, según leí, un tren económico que antes operaba cuzco-mach, x otro lado desconzco a la otra empresa que, tmb. según leí, tenia consecion pero se la anuló el organismo que los regula. No me sorprendería que haya habido coimas, el gobierno peruano es un gobierno de estafadores del 1ero al último, una amiga peruana que está viviendo acá se queja siempre que hay elecciones pq si no vota le aplican multas de hasta 50 dolares, aún viviendo en el exterior legal y no puede votar en el consulado, increíble estos ladris.
    Ojalá la gente del cuzco se comprometa x algo que es suyo, hay que ver en cuánto afecta a la gente de la zona que no funcione el tren, ý que pueden generar con esa movida, veremos.
    Saludos.
    Gus.

  2. En realidad, para poder votar en el consulado, tiene que hacer cambio de domicilio a Argentina y soltar 10 dolares. Ahí sí la dejan votar acá.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon