Tras muchas idas y vueltas, finalmente me uniré a la masiva huida de Buenos Aires que sucede año tras año en enero. Para este año, el destino finalmente será el sur de Brasil, lo cual desde ya no tiene mucho de original. Año tras año, miles de argentinos veranean en esa zona del mundo, aún cuando el valor de cambio del dólar no nos es demasiado favorable. Tenemos 15 días para andar de acá para allá en la última semana de enero y la primera de febrero, y por ahora sabemos que estaremos en:

  • Porto Alegre (hay razones sociales aquí, sé que no es un destino muy turístico)
  • Rio de Janeiro
  • Florianópolis (aquí todavía no decidimos en que lugar de la isla nos quedaremos)
  • Curitiba, Paranaguá e Ilha do Mel
  • Como verán, es un recorrido bastante ambicioso para dos semanas, sobre todo si se tiene en cuenta de que parte de los trayectos se harán por tierra. Estuvimos mirando también otros lugares, como Praia do Rosa, Bombinhas y Camboriú, pero aún no sé si nos dará el tiempo para hacer todo.

    Desde ya, he estado averiguando bastante sobre estos destinos, e incluso ya estuve dibujando mapas, como suelo hacer. Desde ya, son bienvenidos todo tipo de consejos sobre los destinos antes citados, en particular sobre lugares a conocer, sitios donde alojarse, y precios, en el caso de las personas que recientemente anduvieron por esa zona del mundo.

    Algunos objetivos para este viaje son:

  • Hacer el viaje por tren desde Curitiba hasta Paranaguá. Tengo diferentes informaciones sobre el tema. Por un lado, tengo un folleto del tren que me dieron el año pasado, y que dice que en temporada alta funciona todos los días. Pero la página web del servicio afirma que anda únicamente los fines de semana. ¿Alguien hizo ese recorrido en tren en enero o febrero?
  • Conocer Rio de Janeiro. Y sí, era hora. El paseo incluiría una visita a Petrópolis. ¿Alguien estuvo en este último lugar? ¿Realmente vale la pena?
  • Conocer Ilha do Mel. En este caso, la duda es sobre los alojamientos, ya que parece que es bastante complicado el tema en temporada alta. ¿Alguien tiene datos sobre la isla?
  • Recorrer la isla de Florianópolis. No soy nada amigo de quedarme tirado mucho tiempo en una playa; si no me muevo un poco de acá para allá, me aburro enseguida.
  • Seguramente en las próximas semanas iré contando algunas cosas más sobre el tour 2006, a medida que vaya averiguando más datos. Tienen a su disposición los comentarios para dejar cualquier información útil o consejo sobre esos destinos -lo que incluye a los tentativos, como Praia do Rosa y Bombinhas.

    Anuncios