Una lista de los diez mejores aeropuertos del mundo, según CNN. En la lista, no hay ninguno ubicado en el continente americano -no, ni siquiera en Estados Unidos. Como el mejor aparece el de Hong Kong -que está ubicado en una isla artificial en medio del mar y es una verdadera maravilla arquitectónica.

Algún día de éstos deberemos hablar de Dubai, probablemente el país que más está haciendo para situarse como destino turístico de negocios, a partir de una inversión impresionante -motorizada, claro, por el dinero que entra vía las exportaciones de petróleo. De acuerdo a Hotels, para 2010 esta nación tendrá 20 mil habitaciones disponibles, el doble de las actuales. Sin bien algunos alertan que este crecimiento puede ser excesivo, otros creen que sólo está en línea con el crecimiento de este destino, que va del 7 al 10% anual. Durante 2004 la ocupación promedio de los hoteles fue del 84%, con un precio estándar de 145 dólares.

Para evitar más confusiones con la otra WTO (World Trade Organization, o Organización Mundial del Comercio), la WTO (World Tourism Organization, o Organización Mundial del Turismo) pasará ahora a abreviarse como UNWTO (United Nations World Tourism Organization). Más en i-Newswire.

La industria del turismo vuelve a dar una muestra de su generosidad: los dueños de hoteles han reaccionado de manera bastante furiosa a los comentarios del alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, de que donen parte de lo que ganen durante el Mardi Gras -el principal evento turístico de la ciudad- a las víctimas de Katrina. ¿Qué culpa tienen ellos de que la zona turística de la ciudad no se haya inundado? Segun Stephen Perry, presidente del New Orleans Metropolitan Convention and Visitors Bureau, “There’s frankly no more patriotic message in America than to come and enjoy the most unusual, authentic, historic, walkable city on this planet — New Orleans”. La autenticidad es ahora patriótica, parece. Más en USA Today.

Anuncios