Estado del turismo en Buenos Aires, octubre 2005

Sin categoría

Extractado del último informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano, que depende del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Los datos corresponden al mes de octubre de este año.

El turismo receptivo también se ubica entre los sectores dinámicos de la Ciudad que continúan exhibiendo importantes niveles de crecimiento. En particular, la información referida al mes de octubre refleja el importante crecimiento interanual del número de turistas que visitaron la Ciudad, tanto por el incremento de turistas nacionales (7,6%) como del extranjero (21,8%). Así, el total de los visitantes a la Ciudad superó este mes las 620.611 personas.

Por otro lado, la tasa de ocupación hotelera relevada por la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA y el INDEC, también da cuenta del crecimiento del turismo receptivo. Así, los últimos datos de agosto de 2005, muestran un nivel de ocupación promedio de 67,1%, 2,1 pp. por encima del registro de igual mes del año anterior. Por su parte, la apertura por tipo de alojamiento exhibió, en agosto, la alta ocupación de los hoteles de 4 estrellas (75,7%), los aparts (70,4%) y los hoteles de 3 estrellas (68,6%). Asimismo, se produjo un alza interanual de la tarifa promedio del orden del 24%, lo que también resulta indicativo de la presión de la demanda
producto de la consolidación de Buenos Aires como destino turístico internacional. Por último se destaca entre las novedades de este mes, la importante cantidad de anuncios de aperturas y remodelaciones de hoteles en la Ciudad que, según la Subsecretaría de Turismo del Gobierno porteño, ampliarán la oferta hotelera en 13 nuevos establecimientos en los próximos 3 años e implican la remodelación de otros 13 ya existentes.

Volver arriba