Global Exchange y los reality tours

A principios de año en este blog se analizó el tema del llamado “Villa Tour”, un recorrido turístico por algunos asentamientos muy pobres de la ciudad de Buenos Aires. Y mucha gente se escandalizó por el tema, ante lo que veía como una “estetización de la pobreza” -antes que algunos empiecen a los gritos, di mi opinión en una entrada anterior. Ahora me encuentro que en la página de Global Exchange, una organización a la que pocos podrían sospechar de “comercial” o “conservadora” organiza reality tours por una larga lista de países. Por ejemplo, Argentina -donde cruzan desde las fábricas tomadas hasta el tango y Borges-, Bolivia, la frontera entre México y Estados Unidos, Ecuador, Brasil e incluso los mismos Estados Unidos (visto en World Hum.

Pasa saber más sobre Global Exchange, una organización de derechos humanos concentrada sobre todo en la desigualdad de los intercambios económicos entre Norte y Sur, pueden ver su página Web.

6 comentarios en «Global Exchange y los reality tours»

  1. Me parecio curioso el nombre de la organizacion “Global Exchange”, extrañamente coincidente con una empresa española de cambio de moneda extranjera en algunos aeropuertos de argentina (al menos esta en Aeroparque y Ezeiza) que ofrecen un tipo de cambio que puede ser considerado como estafa…(no recuerdo si alguna vez escribiste algo sobre eso…)

  2. Estrictamente hablando, no es una estafa. Claro que te pagan menos por el dólar que lo que hacen en las casas de cambio del centro de Buenos Aires, así que si llegan a la ciudad, sepan que les conviene cambiar en otros lugares. En todo caso, cambien sólo lo que necesiten para pagarse el taxi o cosas así.

  3. En verdad estoy muy interesada en realizar este villa tour, pero no soy extranjera, conozco la ciudad porque vivo aca desde que naci, sin embargo quisiera conocer una villa desde adentro, las casas desde mi linea de horizonte y no desde una autopista. No se si esto es posible, me gustaria y agradecere enormemente me contesten esta inquietud. Muchas gracias
    Rocio Campos

  4. me llamo matias y conoxzco la casa de cambio, es mas yo trabajaba ahi.. A toda persona que viaje a argentina y costa rica donde esta firma esta acentada se les recomienda NO CAMBIAR moneda extranjera en ese lugar. Tambien estafan a su personal NO PAGANDOLES fallo de caja; y tratando de sindicalista al que llegue a mencionar dicha palabra, hasta llegar al punto del despido.
    Matias ex-empleado GLOBAL EXCHANGE /EURODIVISAS S.A.

  5. Hola, yo creo que están equivocados, estuve en Caracas para el Foro Social Mundial y estaba alli Global Exchange que parece ser una organización sin fines de lucro, no una empresa, yo hablé con ellos una tarde en enero y me explicaron sus actividades, es coincidencia que haya una empresa de cambio monetario con el mismo nombre. Una cosa es Global Exchange de personas e ideas y muy otra es Global Exchange de divisas y capitales, hay que preguntar quienes están haciendo el intercambio de capitales que tanto nos perjudica y no atacar una organización que busca educar.

  6. Fracisco, desde ya que la Global Exchange de la que algunos dieron cuenta en los comentarios no es la Global Exchange de la que hablo en la entrada. Una es una empresa de cambio, la otra una ONG. ¿Acaso no está muy claro?

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon