Camino del Inca, ¿cierra o no en enero o febrero?

Una verdadera ola de rumores se ha dado en los últimos días alrededor del presunto cierre del Camino del Inca durante los meses de enero y febrero. Sin embargo, por las noticias que he estado leyendo, el camino estará abierto durante todo 2006, de acuerdo a lo que se publica en Travel Video TV. Pero todo parece indicar que desde 2007 la ruta será cerrada en algún momento de la temporada de lluvias, que va de enero a marzo, para preservarlo en mejores condiciones.

He enviado además algunos mails a oficinas de Promperú para chequear la información. Apenas tenga una respuesta actualizaré la entrada.

Por cierto, ha habido mucha cobertura de las agencias de prensa internacionales de la decisión del gobierno local de incrementar la seguridad en el Camino del Inca, luego de que 13 turistas fueran asaltados allí algunos días atrás.

Actualización: me contestaron de Promperú, pero por desgracia la respuesta no nos despejan las dudas…

“Respecto a su consulta, Camino Inca esta cerrado en el mes de febrero por
mantenimiento, aún no esta confirmado por escrito sobre el cierre en enero”.

¿Sigue el suspenso? Si alguien tiene más datos que deje su aporte en los comentarios.

13 comentarios en «Camino del Inca, ¿cierra o no en enero o febrero?»

  1. Te paso la data que me envio el ente que regula la cantidad de gente que puede estar a la vez en el camino del inca.

    “Previo un cordial saludo, le comunicamos que usted que en el mes de Febrero se hace mantenimiento de diferentes rutas las rutas que permaneceran cerrradas son N° 1,2,3 y 6 y las que permanecen abiertas son la ruta N° 4 que es de tres dias dos noches or la rivera del rio y la ruta N° 5 qwue es de dos dias .

    Asimismo para ingresar a Camino Inca tiene que hacerlo con una agencia de viajes o un guia autorizados para operar en la Red de Camino Inca la relacion de estas agencias y guias se encuentra en nuestra pagina web http://www.inc-cusco.gob.pe

    Atentamente

    Oficina de Camino Inca”

  2. Soy de Argentina pero trabajo para un Operador Turistico Peruano.
    Durante Febrero de los ultimos anos el Camino estuvo cerrado por manteniniento.
    La UNESCO en el ano 2005 ha intentado conciliar con el gobierno Peruano el cierre del Camino durante todo el periodo de lluvias (Enero a Marzo) para evitar el desgaste del patrimonio. Aun no se ha llegado a una decision final en este tema por lo que durante 2006 el Camino permanecera abierto (excepto en Febrero donde de todos modos se puede visitar el Sitio Arqueologico de Machu Picchu a traves de Aguas Calientes).

  3. Voy a ir a machu pichu en febrero de 2006.. con respecto a todo lo q se esta diciendo de q va a estar cerrado, queria saber si alguien tiene la certeza de q van a estar cerradas todas las rutas o si, aunque sea, algunas van a ewstar abiertas… o sea .. si vale la pena q vaya o no… ya que si no hago el camino del inca .. no voy..

    un saludo

  4. La informacion que les transcribi es textual lo que me contesto, el ente regulador de la cantidad de gente que puede estar en el camino a la vez, revisen la web, que puse ahi,m y van a ver, que si se puede hacer, por la ruta 4 y la 5.

  5. yo tambien estoy en la misma. tengo pensado irme en enero con un grupo de amigas a hacer el camino del inca pero no sabemos bien el tema de las lluvias, por lo comentarios creo que no hay problema, pero me gustaría saber si alguien sabe cuanto sale más o menos. Ah importante con carnet de estudiante Gracias

  6. Estoy en la misma de Luis y Fernanado. En realidad peor porque ni si quiera he conseguido acompañante para mi viaje. Lo del cierre en febrero me mata, porque es complicado viajar en otra época por el trabajo que tengo. Espero noticias y espero que sean buenas. Gracias. Marita de Caleta Olivia, Santa Cuz. Patagonia Argentina

  7. Que Tal!! Queremos felicitar al autor de esta página porque nos ha servido muchísimo la información que aquí se encuentra. Somos de Neuquén-Argentina y realizaremos el Camino del Inca en Enero del 2006. Esta empresa nos tiene un poco ansiosos, ya que es la primera vez que llegaremos a Perú. Nuestra consulta es por precios aproximados para el 2006 de los servicios, ya sea, hoteles, comida, excursiones, deportes al aire libre, etc. En caso de no tenerlos no hay problema, solo queremos sacar cuentas…
    Igualmente muchas gracias por todo, esperamos verlos en el Perú.
    Saludos Belén y Rodrigo. rodrialt@gmail.com

  8. Hola gente;
    Empredo mi viaje el 2 de enero del 2006 y recien ayer me entere de este inconveniente y no se que hacer con el vieje, mande un mail a la secretaria de turismo de cusco, si me entero de algo nuevo lo comunico, espero lo mismo de ustedes. Muy buen onda la pagina y la gente!!!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon