Después de que Airbus lanzara el A380, el mayor avión de pasajeros de la historia, Boeing contraataca con el 747-8, de menor porte, pero de mayor tamaño que cualquier otro que haya construido la firma. Además, dicen que sus costos de mantenimiento son menores que en el caso del A380. Más en Consumer.es.

Tras algunos años de estancamiento, el turismo parece volver a crecer con fuerza en Europa, motorizado sobre todo por los viajes cortos dentro del mismo continente. Durante los primeros siete meses de este año, la suba fue del 4,2%. Habrá que ver que pasa en el resto del año, ya que los pronósticos de la Organización Mundial del Turismo habla de una desaceleración del crecimiento de este segmento en el último trimestre. Más en ABC News.

Un estudio sobre el perfil del “nuevo viajero europeo”, que a simple vista parece muy arbitrario y una colección de tendencias bastante inconexas sobre las formas de viajar actuales. Hasta cumplen con eso de crear neologismos; en este caso, “chaveller”, jóvenes que “pertenecen a la clase trabajadora” y que tienen “buenos ingresos le permiten conocer de moda, marcas, música de moda, disponer de joyas y viajar a lugares remotos”. Se darán cuenta del equívoco significado de la frase “clase trabajadora” aquí, que lejos está de designar el segmento medio-bajo. El resto del informe luce también una espantosa traducción. Más en El Universal.

No queremos cualquier turismo: el gobierno de Camboya demanda al dueño de un sitio que promueve los viajes a esa nación para cometer suicidio. Parece que al final no todos los tipos de turismo eran buenos (excepción hecha del turismo sexual infantil, quie siempre fue claramente condenado). Más en Yahoo! News.

La historia te turistificará: el gobierno iraquí piensa convertir el palacio de Saddam Hussein en un destino para tours turístico. Más en Yahoo! News.

5 comentarios en «Noticias sueltas de viernes»

  1. Una puntualización, Jorge: Cambodia es el nombre en inglés de Camboya. Éste es el nombre que siempre se usó en español y así figura en la Ortografía de la Academia la lengua y en el DRAE, que se puede consutar en http://www.rae.es (buscar camboyano).
    Por otra parte, en el vademécum de EFE (www.efe.es) se dice ” Se recomienda el uso de Camboya, en lugar de Kampuchea, por ser Camboya el término tradicional en castellano.”

    Saludos.

  2. Deberías hablar del tema de la quiebra de Southern Winds y la cantidad de afectados que se han quedado varados en tierra, tanto en Argentina como en España.

    Un saludo! ;-)

  3. ¿Y por qué no contás algo sobre el tema? Si tenés datos interesantes, bienvenidos :) Para algo están los comentarios.

  4. Faltando tan sólo 15 días para volver a Agentina ,me enteró que Southern winds ha quebrado…o sea que pasó a ser una varada mas en España.No me dan ninguna clase de solución,la única es comprar un billete por otra aerolinea…se imaginan el precio de un billete en diciembre?ya no me queda ninguna esperanza de poder pasar navidades junto a mi flia.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon