Choquequirao, una alternativa al Camino del Inca

Cada vez hay más interés en rutas de trekking alternativas al famoso Camino del Inca de Cusco. Ya hay muchos que se quejan de lo caro que es hacer esa ruta; otros apuntan a cierta comercialización excesiva. Para aquellos interesados en analizar otras posibilidades, la revista inglesa Wanderlust, que se especializa en turismo no convencional -un poco al estilo de las viejas guías Lonely Planet- dedica un breve artículo al trek de Choquequirao, un camino de 4 días mucho más duro de hacer que el Camino del Inca, y que también permite acceder a otra ciudad inca en ruinas. Dicen en Wanderlust:

Choquequirao’s mountain-top ruins are mercifully free from the hordes that visit Machu Picchu

Y en Inglaterra ya están vendiendo tours a esa ruta. Parece que Cusco ya se está diversificando. El artículo se puede ver en este enlace.

4 comentarios en «Choquequirao, una alternativa al Camino del Inca»

  1. Que bien, aunque el lugar que tiene Machu Picchu es único, pienso que posiblemente, solo posiblemente, se ha hecho una valoración muy elevada de el lugar, digo posiblemente por que yo apenas tengo planes de ir en febrero, así que en términos reales estoy muy disto de poder dar una opinión bien fundamentada al respecto, sin embargo, quítale a Machu Picchu sus metros sobre el nivel del mar y vuélvelo considerablemente mas accesible y como que adquiere otro sentido el asunto (pido libertad y escepticismo)

    Aquí en México tenemos una zona arqueológica llamada Teotihuacan, es muy grande, muy hermosa y muy bien cuidada, te toma llegar a ella desde el DF apenas una hora y cuarto, puedes llegar solo o en tour. El costo de entrada para extranjeros es de 3 dólares, estudiantes con ISIC no pagan, un autobús te cobra ida y vuelta apenas 6 dólares y salen cada media hora, haciendo un recorrido de 45 min.

    Si, parecen celos, pero es una zona que no le pide nada a Machu Picchu.

    :D

  2. si me tomo el tren barato de la otra ciudad, no de cusco, voy a tener q alojarme unos dias hasta esperar q me den el pasaje de regreso, hay campings copados y mas baratos como para q la espera este buena, o es una perdida de tiempo¡?

  3. hola, me gustaria mas informacion sobre choquequirao, ya que voy para peru en febrero; a demas me gustaria saber sobre las alternativas mas baratas para hecer el caminodel inca y si estas incluyen equipo, (o debo llevare l mio? ) si al guie me pudiese dar info se lo agredeceria !es urgente!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon