Más sobre Yahoo! Trip Planner

Sin categoría

Estuve jugando un poco con las posibilidades que brinda el nuevo servicio de Yahoo! que comentaba ayer: Yahoo! Trip Planner. A primera vista, parece ser un competidor directo del conocido 43Places, pero en realidad tiene una organización distinta. En vez de girar alrededor de “todos los lugares donde hemos ido y queremos ir”, Yahoo! Trip Planner está encarado por destino individual. Así, podemos crear un viaje, establecer la fecha de partida y regreso, agregar enlaces útiles, clasificarlo mediante tags, establecer con quienes lo compartimos -las opciones son privado, público y compartido sólo con algunos usuarios de Yahoo!-, etc.

Pero no sólo podemos crear nuestros propios viajes, sino que además tenemos la posibilidad de buscar en los viajes que han creado otras personas. Podemos copiarlo y establecer nuestro propio recorrido a partir de él. De esa manera, usamos el contenido ya presente para crear nuevas opciones, lo cual es una de las mejores funcionalidades de Trip Planner.

Qué le falta: supongo que en tanto es beta, irán agregando cosas. Pero por ahora no se puede agregar fotos (¿y la integración con Flickr?) y los mapas sólo están disponibles para Estados Unidos y Canadá. Tampoco tiene herramientas como para que integremos Trip Planner a nuestro blog, como si posee 43Places. Veremos que pasa con Yahoo! Trip Planner en las próximas semanas.

Volver arriba
Mastodon