Sin categoría

Seguramente el medio de transporte que más me fascina es el tren. Siempre me pareció que tenía un tipo de actractivo del que carecían micros o aviones. Por ello, decidí reunir un poco más de información acerca de ellos, en particular los que se encuentran en la región donde vivo.

Lo primero fue crear un nuevo grupo de Flickr, que se llama simplemente “Trenes”, y que pueden ver en http://www.flickr.com/groups/trenes/. La idea es sencilla: publicar fotos de trenes de América Latina. Pueden incluir textos en español e inglés y sumar sus fotografías sobre trenes, estaciones, carteles, vías, y todo lo que tenga que ver con ferrocarriles de la región. Yo tengo muchas fotos, que iré subiendo en la semana.

El segundo emprendimiento es lograr tener un listado completo de trenes que circulan en Argentina. Para ello, abrí una página en Wiki Nomade, que se llama simplemente Trenes de Argentina. Por ahora la lista está muy incompleta, y sólo figura los recorridos Buenos Aires – Córdoba y Villa María – Córdoba. Faltan muchas líneas, y muy probablemente ustedes, por ubicación geográfica, tengan mejor información que yo. Pueden colaborar de dos maneras:

1) Dejan su comentario en esta anotación. Los datos importantes son recorrido, precio y horarios.
2) Directamente van y modifican la página en el wiki. Si nunca antes usaron un wiki, pueden mirar primero la sección ComoEditarTextos.

Están invitados, entonces, a colaborar con ambas iniciativas.

2 comentarios en «Trenes por dos»

  1. mmm…bue tendria ke ponerme a buscar bien recorridos y etc pero…los trenes del norte jorge!!!no se bien si han vuelto a poner en ruta el de Tucuman-Bs As;pero es archi conocido el de las Nubes en Salta y al margen,el mismo recorrido es hecho tb como tren de carga y de pasajerosp ara llegar a San Antonio de los cobres.

  2. Pia, el tren a Tucumán, al menos hace dos meses, no estaba funcionando. El tren a San Antonio de los Cobres tendría que averiguar; pero si alguien conoce el dato de horarios y costos, que avise.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon