X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA, Arequipa, Peru

Arequipa, (Perú) 28-30 setiembre del 2005

El presente año cumplimos diez años de organizar el SIEH, evento que cuenta, como todos los años, con 70 ponencias de estudiantes de Historia de diferentes universidades de América Latina y el Perú, también se tiene la participación de 4 destacados investigadores, el presente año contaremos con historiadores de Argentina, México, Chile y Perú, quienes traerán una conferencia magistral sobre los temas que vienen investigando.

La organización del sieh 2005 es por parte de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú).

El objetivo fundamental del SIEH es la oportunidad de presentar, debatir, conocer las investigaciones que los estudiantes vienen desarrollando, temas que servirán para formar una corriente de opinión entre los asistentes para desarrollar la investigación histórica y con esto una mejor preparación profesional de las futuras generaciones de historiadores en América.
Las ponencias se recibirán hasta el 10 de setiembre y deben ser originales, con una extensión no mayor de 20 páginas A4 a un espacio y medio. Los temas son totalmente libres, puede ser teoría, historias nacionales, locales, regionales, desde las diferentes formas de historia y que sean, insistimos, producto de la investigación propia individual o colectiva de los estudiantes de historia o carreras afines.

Los ponentes deben enviar inicialmente un resumen de máximo dos páginas indicando los datos más importantes de su formación académica, teléfono, dirección, universidad. Una vez que la comisión académica apruebe su ponencia se debe enviar la ponencia completa, este año no publicaremos resúmenes, se publicará las ponencias completas.

Las inscripciones son de dos categorías, ponentes 30 dólares, oyentes 10 dólares, en ambos casos los derechos son a participar de las ponencias, conferencias magistrales, mesas redondas, presentación de libros, certificado, carpeta, programa, libro de ponencias, refrigerios, fiesta de confraternidad y en caso de los ponentes además de lo ya señalado, alimentación y alojamiento los tres días que dura el SIEH 2005.

Este año el sieh esta dedicado a la memoria y obra de Alejandro Málaga Medina, historiador arequipeño que dejo una invalorable obra sobre la historia colonial de Arequipa y el Perú.
Los informes e inscripción de ponencias deben enviarse a los siguientes correos: rpachari@hotmail.com sieh@peru.com o sieh2005ponencias@yahoo.es Telf. (054)224166 celular: (054) 9831988.

Invitamos de esta forma a todos los estudiantes de historia de América Latina a presentar sus ponencias a este X simposio, los invitamos a venir a esta hermosa tierra del sur del Perú, a conocer nuestra historia, nuestra cultura y estrechar lazos de amistad y colaboración.
El SIEH debe llevarse a cabo los días 28 y 30 de setiembre del presente año en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Av. Venezuela s/n Arequipa, Perú.

2 comentarios en «X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA, Arequipa, Peru»

  1. El simposio de Arequipa cuenta con 70 ponencias de estudiantes de universidades de Colombia, Chile, Bolivia, Chile, Ecuador, Mexico, Peru. Ademas tenemos 5 ponencias magistrales.

    Aun pueden animarse, los esperamos !
    Saludos,
    Ruben Pachari

  2. Señor Pachari:
    Tengo el agrado y honor de comunicarle que fui uno de los asistentes al simposio efectuado y realizado por la casa de estudios a la cual usted pertence, soy estudiante de la Universidad de Tarapaca- Arica, y es mi deber darle a conocer mi opinion de la organizacion y desarrollo del simposio , la verdad fue muy grato para mi haber sido parte de tan importante acontecimiento y haber aumentado mi experiencias y concimientos a traves de tan magno evento, solo me queda darles las gracias por el comportamiento tomado con nosotros y la especial muestra de integracion que desarrollaron los estudiantes de aquella casa de estudios siendo verdaderos hermanos cuando les pedimos algo de asesoria , me es sumamente grato poder referirme a su universidad en mi pais y dejeme convertirme en un defensor de tan destacada casa de estudios.

    Atte con saludos fraternales se despide
    Eduardo Geraldo V estudiante Pedagogia en Historia y Gegrafia
    universidad de Tarapaca
    Arica – Chile

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon