Una nota de The New York Times (requiere registro gratuito) resume un artículo de la revista Scientific American, en donde se hace una prospectiva de como será el mundo en 2050. Algunos datos:

* Para 2007, la cantidad de personas que vivan en las ciudades superará por primera vez en la historia a la población rural.

* En 2050 habrá 9100 millones de personas. Si bien es un aumento del 40% con respecto a la actual población de 6500 millones, representa un descenso en la velocidad de crecimiento. Entre 1960 y la actualidad, la población se duplicó.

* Habrá 6 personas en los países subdesarrollados por cada una en los países desarrollados. En la actualidad. En 1950 la proporción era 2 a 1.

* Una de cada tres personas en los países desarrollados tendrá más de 60 años, contra una de cada cinco en países más pobres.

Se agregan otros datos, pero sin números: proseguirá la concentración de la riqueza en pocas manos (eso ya lo sabíamos) y el promedio de edad en todo el mundo subirá (lo cual es bastante obvio).

Volver arriba
Mastodon