De acuerdo a Lenin’s Tomb, el alcalde de New Orleans, el ahora famoso Ray Nagin, demoró la orden de evacuación de la ciudad antes de la llegada del huracán Katrina para evitar tener problemas legales con los hoteles, por obligarlos a cerrar ante la emergencia… A veces pienso que al sector del turismo le iría mejor si mucha gente no lo considerara “intocable” y lo hiciera cumplir reglas un poco más estrictas. Más en Nola.com

Un comentario en «Turismo y Katrina»

  1. Quizás sea una cura de humildad para el orgulloso pueblo estadounidense por su actitud ante la naturaleza y ante otros pueblos de la Tierra. Tal vez deberían pensar mejor a qué dedican sus ingentes recursos económicos y anteponer las personas a las cosas. Las campañas de imagen y marketing puestas en marcha por los políticos tras el desastre no van a salvar a los damnificados ni a recuperar las ciudades, y ponen de manifiesto su forma de ver la vida.

    Respecto a las reglas en turismo, mientras haya ganancias (dinero) a la vista, serán interpretadas lo más laxamente posible, si es que se aplican. Ahí tenemos el ejemplo de las líneas aéreas. ¿Por qué se ha esperado a que haya una cadena de accidentes para publicar las listas negras?

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon