Camino del Inca: ¿cerrado de enero a marzo?

Sin categoría

En el programa de televisión TN Ecología, del canal de cable argentino TN, han dado a conocer una presunta propuesta del gobierno peruano de cerrar el Camino del Inca a Machu Picchu durante los meses de enero a marzo, en la temporada de lluvias (y temporada baja, por cierto) para evitar un mayor daño al ecosistema de la zona. Lo busqué en Internet pero no hallé mayores referencias en diarios. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?

11 comentarios en «Camino del Inca: ¿cerrado de enero a marzo?»

  1. necesitaria ayuda, queira saber si es verdad que esta pensado en cerrar el camino del inca en el mes de enero del 2006.
    muchisimas gracias
    tete

  2. Por ahora no se supo más nada del tema, así que se podría suponer que estará abierto. Ese tipo de cosas debería ser anunciada con bastante antelación.

  3. Holas… la verdad que por el momento no hay ninguna restriccion a la vista, aunq no es novedad que se cierre los caminos del inca durante esas fechas… pero no por una politica de proteccion del ecosistema… es dificil q el estado se preocupe de eso cuando recibe ingresos de las visitas, los cierres en esos meses se deben al clima lo q hace dificil transitar en la zona… en todo caso ingresa a la pagina del INC (instituto nacional de cultura) y luego a la opcion de reservas RCI (red de los Caminos del Inca) siempre que cierran los Caminos del Inca se actualizan los datos…

  4. hola jorge yo con mi novia queremos hacer el viaje hasta machu pichu lo queremos hacer a dedo y queriamos saber mas o menos cuantos es lo minimo que puede salir y que ruta es la mas conveniente para ir saldriamos de tucuman y en febrero. gracias muy buena la pagina

  5. tengo la posta! averigué y desde el RCI me mandaron esto (les adjunto el mail):

    Señor

    Previo un cordial saludo, le comunicamos que el Camino Inca permanecera habierto hasta el 31 de Enero, para ingresar a Camino Inca tiene que hacerlo con una agencia de viajes o un guia autorizados para operar en la Red de Camino Inca la relacion de estas agencias y guias se encuentra en nuestra pagina web http://www.inc-cusco.gob.pe en caso de ser estudiante debera acreditarse con el carne internacional de estudiante internacional (ISIC) o el carne universitario con fecha vigente.

    Atentamente

    Oficina de Camino Inca

  6. Quiero hacer el camino del Inca en marzo pero me temo que sea la peor epoca del año para hacerlo. alguien me podria decir si vale la pena hacer el recorrido en esta fecha? Y si alguien me recomienda una de tantas agencias que se ofrecen de guias, se los agradecere.

  7. Miguel,
    yo lo hice con una amiga en Marzo del 2005 y te comento que tuvimos buen tiempo. Es decir, nublado. Solo una mañana nos toco lluvia y no fue nada grave.
    Si hay pleno sol te moris de calor y tenes que llevar protector porque sino con la altura te quemas mal y si llueve tenes que tener bien protegidas tus cosas para cuando te vayas a dormir a la noche no estes empapado.
    Con respecto a hacer el camino en 4 dias, es cierto lo que comentaron, solo entras con guia. Lo contratas en cualquier agencia alrededor de la plaza. Recomendacion: 1- si sos estudiante lleva la ISIC porque te sale mas barato. 2- Podes llevarte bolsa de dormir o directamente alquilarla alla con el aislante 3- En realidad recorre varias agencias y negocia! porque al final es casi lo mismo. El sistema es el siguiente: solo hay dos empresas grosas que son las mas caras…demasiado PRO. y las otras opciones que son las que elegimos casi todos los mochileros son casi iguales porque en realidad es el sistema pool. Un mayorista que vende en las diferentes agencias de turismo y asi van armando los grupos. Nosotras viajamos en un mismo grupo donde habiamos pagado alrededor de 160 dolares y habia unos ingleses que por internet en otra gencia les habian cobrado 500 dolares!!!!!!!!!! asi que lo mejor es contratar directamente alla y pelear el precio. 4- Fijate de apenas llegar a Cusco contratarla porque hay una cantidad de personas por dia que puede entrar al camino y los lugares se agotan, si llegas dos o tres dias antes esta OK. 5 – Aunque usted no lo crea… otra gran recomendacion es lleavr plata! porque entre los palos que usas de baston, los pilotines, linterna, agua (aca nosotras habiamos llevado unas pastillas y cargabamos nuestra botellita en cualquier cascada) se te va la plata. Aparte en la ultima noche tenes el unico bar que te vas a crizar en todo el camino y si queres brindar con una cervecita vas a necesitar llevarte unos soles de mas!!!!!!!

  8. no hay ninguna posibilidad de pasar por el camino del inca en febrero??
    la unica fecha que puedo hacerlo es en esa

  9. Hola, soy de Chile y mi viaje a Machu Pichu lo emprendo a principios de Febrero de 2006. La verdad es que me inquieta lo de los cierres de caminos. Quisiera sabaer si ¿es factible de todas maneras ir? No entiendo mucho de las rutas para llegar. Alquien pudiese colaborar con más información

    Muchas gracias y felices vacaciones a todos!!!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon