Sin categoría

En las últimas semanas he estado probando algunos servicios externos referidos al tema de enlaces y tags. Vamos por partes. En el tema de enlaces, hace tiempo ya que uso el servicio de MyBlogLog, que analiza cuantos clics han hecho sobre cada uno de nuestros enlaces hacia sitios de terceros. Pero en los últimos días han hecho un agregado muy interesante: cada vez que posen el cursor del mouse sobre un enlace en este blog, podrán ver cuantos lectores han cliqueado sobre él. Lo interesante del servicio es que no requiere del uso de nuestra base de datos, que bastante recargada suele estar en este blog. Para poder usar el servicio de MyBlogLog en sus blogs, tienen primero que suscribirse al servicio, y agregar un script en su template.

Segundo, en la parte de Tags -parte superior del blog- estoy testeando el servicio de tags de TagCloud. No está nada mal, pero tiene los mismos problemas que el tagging en Del.Icio.Us: no acepta tildes ni ningún caracter que no aparezca en el inglés. La idea: mostrar las palabras que más aparecen en nuestro blog, como una manera de analizar cuales son los temas más habituales sobre los que más he escrito en las últimas semanas. Se puede colocar un enlace directo a la lista de tags y también hay archivo XML.

2 comentarios en «Enlaces y tags»

  1. Interesante sitio el de MyBlogLog, aunque acá en tu blog no veo lo que dices del número de clicks.

    Veré si pruebo el servicio.

    Saludos!

  2. Tienes que dejar cargar completamente la página, y luego colocas el cursor del mouse sobre un enlace hacia un sitio externo. Por ejemplo, puedes probar con el que dice “Fotoblog” en la barra de enlaces que está en la parte de arriba del blog.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba