La luna llena (de turistas)

Sin categoría

A los medios les encantan las noticias de color, y ésta lo es: próximamente se podrá hacer turismo en la Luna, siempre y cuando uno tenga 100 millones de dólares para gastar en el ticket. La idea, que ha surgido en el sector aeroespacial ruso, consistiría en una excursión de hasta 21 días en la nave Soyuz. Según las informaciones, el producto estaría listo para ser comercializado en cuatro años, y el precio incluiría de seis a ocho meses de entrenamiento intensivo para adaptarse a las difíciles condiciones del espacio exterior.

La noticia salió por todos lados. Se puede ver en National Geographic; Globe and Mail y Space.com. También pueden ver la página de la Space Tourism Society, una organización sin fines de lucro que busca promover el turismo en el espacio.

2 comentarios en «La luna llena (de turistas)»

  1. No sé yo si están los tiempos para irse al espacio. Que luego te toca salir a hacer “reparaciones” en la nave y… mal lo llevamos :-)

    Uno de los primeros que fue a hacer turismo espacial se pasó el viaje vomitando. A los amigos les contaría lo que fuera, lo valiente que era, lo magnífico del viaje, etc. pero la realidad es que lo único que vió fue una bolsa de papel que recogía todo lo que él expulsaba.

  2. Hace poco dieron un documental en Discovery Travel and Living, y señalaban los muchos problemas del “turismo espacial”. Entre ellos, los constantes problemas de estómago de los astronautas, las dificultades para poder ir al baño -recuerden que al no haber gravedad, todo flota, incluso…-, etc. La verdad es que te sacaba las ganas de ir para esos lados. Hay mucho para conocer en la Tierra, al menos por ahora.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon