Sin categoría

¿Será que los programas de viajes tendrán el cada vez más usual formato del reality show? En el Discovery Travel hay varios ejemplos. El primero es Stranded, donde el conductor Cash Peters es “abandonado” cada emisión en una ciudad que no conoce, y en donde se las deberá arreglar para sobrevivir sin un centavo. Que yo sepa, aún no se pasa en la versión para Latinoamérica, llamada Discovery Travel and Living. O Travel Spies, donde tres personas viajan haciéndose pasar como turistas, para ver si el servicio prometido de “viaje 5 estrellas” se cumple.

Por el lado de National Geographic, el ejemplo es Desafío contra el tiempo (Chasing Time es el título original), en donde una pareja que no conoce la ciudad recibe un celular, y tiene que resolver diversos acertijos, que se relacionan con lugares de la ciudad. Claro que para llegar deben preguntar a los nativos, y además tienen un plazo acotado de tiempo. Si ganan se quedan a pasar unas vacaciones allí, y si pierden, son embarcados en un avión algunas horas después. Una de las pruebas consiste en probar una comida que, a ojos “occidentales”, aparece como un poco “asquerosa”. Uso muchas comillas, porque al menos en el capítulo dedicado a Buenos Aires, una pareja irlandesa se negaba a comer… achuras, una verdadera delicia de la tradición de carne vacuna de la Argentina. Allá ellos.

Si alguien conoce algún programa de viajes que adopte el formato de “reality show” y que no haya sido mencionado aquí, puede dejar su contribución en los comentarios.

6 comentarios en «Viajes y reality show»

  1. El del Nationl Geographic lo veo cuando lo engancho y me gusta mucho, es una forma de hacer turismo desde casa y hay veces recordar por donde paso uno.
    Hay otro pero no se si es de ese formato, de dos persentadores creo que pasan los vidos de aventuras de las vacaciones, no son vacaciones cualquiera claro todas tiene algo de aventura, no recuerdo el canal me fijo y te comento.
    saludos

  2. He visto el de Chasing Time y me pareció bueno, al principio no sabía si era un reality como tal o era un programa de viajes con éstilo diferente, pero me gustó, por cierto, qué son las achuras?

  3. Las achuras son los menudos de la vaca, que no son considerados dentro de los cortes ligados con la carne. Por ejemplo, los riñones, chinchulines, molleja, tripa gorda, entre otros. A mi gusto la molleja es una verdadera delicia. Y lo de enfatizar el tema del reality show era porque, más allá de que Chasing Time tiene un formato lúdico, la idea era ver que tipo de experiencias tienen dos “turistas comunes” en una ciudad que recién están conociendo.

  4. Unos holandeses vienen en Octubre para hacer en distintos puntos de argentina una especie de reality que mezcla viajes y deportes. Vendria a ser un reality de turismo aventura donde los participantes deben pasar pruebas físicas y no conocen su proximo destino. Para mas info gonzalo@truepictures.net.

  5. Gracias por lo la explicación de las “achuras” ahora ya se que si me las ofrecen debo decir “No gracias” jeje… no me gusta nada de eso :)

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon