Sin categoría

Al mirar las novedades del mes en la Librería de Viajes Altair de Barcelona, me he encontrado con la edición de La Venecia secreta de Corto Maltés. Itinerarios fantásticos y ocultos de Corto Maltés en Venecia. La editorial que lanzó el libro es Norma, que tiene una gran presencia en toda América Latina. Me pregunto si el libro se distribuirá en Buenos Aires pronto, porque parece interesante ver como resolvieron el cruce entre las referencias de la historieta y la clasificación de la ciudad en tanto recorridos.

Un comentario en «Corto Maltes en Venecia»

  1. Yo acabo de comprar la version espanola, precisamente porque viajaba a venecia por 3ra vez y habia visto la version Italiana hace 2 años.

    Las rutas (en el libro) estan pensadas para trayectos diarios, comenzando en la mañana, almorzando en la ruta en un restaurante, prosiguiendo la ruta para finalizar en otra estacion de vaporetto. Para completarlas todas se requiere de al menos 7 dias completos si se quiere hecr con calma.
    Por otro lado, si no has leido “Fabula de venecia”, la ruta no es tan entretenida(como le paso a mi acompañante).
    Las pocas rutas que hice las enfrente como busqueda del tesoro, fijandome en cada muro, sotoportego y pozo que encontraba.
    Importante tener un mapa de venecia con nombres de calles por que el del libro solo tiene indicadas algunas. Venecia es un laberinto, sin mapa y con lluvia puede ser una experiencia desagradable.
    En viajes anteriores mi pasatiempo era perderme en las calles de Venecia hasta llegar a un lugar turistico o a una calle sin salida(cerrada o con caida al canal), luego miraba el mapa para volver a empezar.

    Si vas a venecia por el dia lo recomendable es olvidarse de buscar cosas, lo mejor que se puede hacer es comprar un ticket de 24hr, tomar el vaporetto linea 1 y pasar las 3 hrs que dura la linea en el.

    R

    Esperaba encontrar

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon