Una de las formas de dar a conocer un blog es dejar comentarios en otros. Como en ese texto nuestro nombre aparece vinculado a un sitio, es una forma de marketing en la Red. Pero tal estrategia requiere que uno no abuse de ese recurso, y que los comentarios que deje en otro blog realmente aporten a la discusión sobre un tema o artículo.

¿A qué viene esto? A que en las últimas semanas han estado apareciendo en este blog muchos comentarios de personas que buscan que su nombre quede asociado, por ejemplo, al sitio de un hotel. Pero en vez de dejar un comentario que aporte a la discusión, que sume nuevos datos, que ofrezca nuevas estrategias para analizar ciertos hechos, más bien simplemente escriben cualquier cosa y punto. Y cuando digo cualquier cosa me refiero a que, por ejemplo, en la entrada sobre “turismo gardeliano” comentan “me gusta el sol y la playa” y el link al “Hotel La Mugre” o cosas así. Ni siquiera tienen la inteligencia de preocuparse por dejar comentarios razonables, que muy probablemente lograrían el objetivo de publicitar su página al lograr que el enlace permanezca en el comentario.

Mi política al respecto es sencilla: si no aportan a la discusión sobre el tema planteado en el artículo, el comentario será borrado, o se eliminará la referencia a la página que busca ser publicitada. Hago este blog con mucho cariño y esfuerzo, y muchas personas han colaborado, con sus comentarios, a ayudarme a lograr ese objetivo. Si quieren publicidad, compren campañas en Google Adsense; pero el spam no es tolerado aquí.

Anuncios