El lado oculto de los cruceros

El domingo se pudo ver en el canal de cable E&A una emisión del programa Primetime, en donde pasaron una investigación hecha en los camarotes de cuatro cruceros de lujo. Con la ayuda de luces especiales y exámenes hechos en laboratorio, los periodistas encontraron que los camarotes estaban llenos de manchas de semen y orina, incluso en lugares como la puerta de la heladera, picaportes y el techo (¿¿!!!!). No tengo mucha idea de la repercusión que habrá ocasionado en Estados Unidos -donde se pasa por el canal abierto ABC- ya que la investigación identificaba a las líneas de cruceros involucradas. ¿Se imaginan que en América Latina pase algo similar? Sólo con el miedo de perder publicidad, los medios se negarían a salir a pegarle a una empresa de viajes.

Primetime ya había hecho una investigación similar dos años atrás, pero en cuartos de hotel que iban de una a cinco estrellas. También se habían encontrado manchas de semen y orina en múltiples lugares; en un caso, incluso en una biblia.

La investigación de Primetime también se comenta en Travelantium y Noroblog.

2 comentarios en «El lado oculto de los cruceros»

  1. Simplemente asqueroso pero quiero defender a los trabajadores y trabajadoras de limpieza porque realmente suelen dar el callo.
    Pienso que en España hay calidad en los hoteles que siempre habrá alguna excepción pero es solo eso, y me guardo para mi el recuerdo de aquel hotel…era la excepción.

  2. My familia es de peru , mis abuelos , padres viajaron en cruceros , como el r.m.s.
    caronia. Queen mary i , los tiempos cambian , ellos tienen experiencias,que contaron incluso mi abuela viajo mucho dando 1 veses la vuelta al mundo el camarote se gun cuenta my padre que el pago para su madre en el caronia el año 1955 costo 14,000 dolares , fueron tiempos. Solo puedo tener fotos ,cartas de menu , papeles de cartas, etc de algunos de los cruceros . Que guardo de recuerdo es desir no pasa lo que hoy pasa , pero si les puedo afirmar .que los mejores en aquel tiempo son los ingleses y el italiano mn americo vespucci en el año 1950 .y no sucede lo que hoy . Espero selecionen a los pasajeros y establescan normas para con la higiene de e nosotros los turistas por respeto a las persona que trabajan. Debiendo ellos utilisar proteccion de limpieza y desinfeccion de los cruceros por pequeños que fueren . En los paises de america latina se tendra que implementar inspeccion de igiene y seguridad tanto del personal y envarcacion y otra anecdota en peru en aquellos años 30,40,50 paran en el puerto de pisco el cual estaba situado en pisco playa , no el de punta de pejerrey como hoy existe uno para que , por el agua ardiente peruana el pisco, luego de abasteser seguian su camino .
    Tengo muchas fotos y algunas peliculas de 8mm de aquellas epocas . Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon