Sin categoría

El tema del “turismo de la pobreza” hace ya varios meses que está en la agenda de los medios argentinos. Cada tanto, aparece alguna nota que analiza algún tipo de emprendimiento ligado con el tema. Ahora le ha tocado el turno al “turismo piquetero”, en donde grupos de turistas extranjeros participan, por períodos de tiempo por lo general mayores al mes, de las actividades desarrolladas por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), una de las organizaciones piqueteras más importantes de la Argentina. La nota completa se puede leer en la revista Viva que se publica hoy con el diario argentino Clarín.

2 comentarios en «Turismo piquetero»

  1. No resulta perturbardor ver la realidad, sí resulta perturbador cómo el abuso se encarna en cada argentino, y en cada matiz de lo cotidiano.

    Esto que mal llaman turismo social o piquetero es la síntesis del abuso argentino. Un señor que pone un telefono , una oficina, se hace llamar turismo social y cobra en nombre de los pobres de la Argentina un dinero. Y muchos dolares. Fabuloso. Encima hay personas, tambien morbosos, que defienden esto. Es realmente el sumun del abuso argentino .

    La criatura que esta descalzo , con la carita sucia en la villa, no tiene ni idea de quienes son esos que estan por ahi con camaras de fotos. No sabe que en la fauna de la vida hay gente que se abusa de ellos. Ya se enterará de los presidentes, de los políticos, y se enterará de uno de los peores ejemplares, el otro pobre que se quiere camuflar entre ellos para venderlos bien dentro de un folleto o en una pagina de internet. El que los agrede y los rebaja a la menor estima. El que se quiere poner un sello de sensibilidad social y se llena de guita con ellos.

    A los pseudo sociales: en qué modifica esto la vida de los que la pasan mal ?, si alguien pudiera suponer que esto significa integracion y progreso para sus vidas, esta solucionado el hambre en los paises del mundo.

    NOTA: parte de este comentario ha sido editado porque contenía referencias insultantes contra un tercero.

  2. Bueno, primero decir que me parece bien querer sacar de la miseria a paises del tercer mundo gracias al turismo y creo que esta es la unica manera efectiva de lograrlo, gracias al turismo. Lo que ya no me agrada tanto es que sea del modo en que se redacta anteriormente: llevando a los turistas a zonas de barrios marginales y aprovecharse de esas personas para sacar más dinero. esto no lo veo como una forma de turismo,¿qué personas pueden pagar por ver la miseria en otras personas?personas sin escrupulos, que se mofan de ver a estos personajes hundidos en la pobreza y saber que ellos cuando llegan a su casa tienen todo tipo de comodidades y lujos. Me parece bien que haya gente que quiera sacar de la pobreza a otras muchas pero no asi.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon