Peru como destino exclusivo

Sin categoría

Los lectores de este blog hace rato que saben que destinos como Cusco se están alejando raudamente de los bolsillos y alcances de los mochileros o viajeros muy atentos al gasto cotidiano. Ahora, en el blog Tim Leffel’s Cheapest Destinations avisan que Perú ya no puede considerarse entre los destinos más económicos para los viajeros, y listan una serie de costos relevantes -cuanto cuesta hacer el Camino del Inca, o el tren a Macchu Pichu, entre otros ítems. No creo que ésto sorprenda a nadie. Ya hace unos meses atrás, el ministro de Economía de Perú, Pedro Pablo Kuczynski decía con mucha franqueza en una entrevista con el diario limeño El Comercio que “Yo estoy a favor de los mochileros que mañana serán los capitanes de la industria, pero por ahora no tienen billete”. En sí, el progresivo alejamiento de los mochileros de Cusco es parte de un plan estratégico bien diseñado desde el sector gubernamental, y que busca que los turistas que visiten Cusco gasten la mayor cantidad de dinero posible. Ese aumento en los costos hará que menos turistas visiten Perú, pero que la rentabilidad por visitante sea mayor.

Y al menos por ahora, si atendemos la demanda que está teniendo este destino turístico, las cosas están saliendo bastante bien. Aunque eso le moleste (nos moleste) a muchos que no ganamos sueldos en dólares sino en devaluadas monedas locales.

Otros artículos en este blog sobre Cusco:

Cusco (english version)
Tips para visitar el ombligo del mundo (english version)
Las propinas y el turismo internacional: Cusco como destino exclusivo (english version).

Llegué al artículo de Tim Leffel vía un artículo publicado en El Sur.

2 comentarios en «Peru como destino exclusivo»

  1. No entiendo porqué no podemos preocuparnos por la calidad de vida de los peruanos y por temas turísticos también. No veo cual es la contradicción en ello.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon