Sin categoría

En los últimos días estuve agregando una serie de plugins que han modificado un poco el aspecto de Blog de Viajes. Para empezar, instalé Kramer, un agregado para WordPress que permite sumar como comentarios o pingbacks todas las referencias que se hagan a este blog en otros sitios que sean rastreados por Technorati. Es un interesante mecanismo para estimular las famosas “conversaciones entre blogs”. En general funciona bien, aunque algunas referencias fueron a parar a un inexistente “artículo 0”. Pueden ver también en la barra lateral, en la parte inferior, un listado de blogs que enlazan Blog de Viajes, también generados a partir de Kramer.

El segundo plugin es Popularity Contest, creado por Alex King, que mide la popularidad de cada uno de nuestros artículos a partir de una serie de variables, como cantidad de comentarios, de visitas que ha tenido desde la home, feeds, archivo, etc. El resultado es un número determinado que nos permitirá saber cuales son nuestros textos más populares. Algo problemático es que los artículos más nuevos tenderán a ser más populares que los más viejos, debido a que son más visitados por encontrarse en la página de inicio. Pero es una herramienta interesante para tener estadísticas sobre nuestro blog. También en la barra lateral podrán ver una lista de posts más populares, generada a partir de este plugin.

Para ver más plugins disponibles para WordPress, pueden visitar WordPress Plugin Competition Blog y WordPress Plugin Repository Trac.

Actualización: me olvidé de aclararlo ayer, pero el Popularity Contest es incompatible con el Wp-Shortstats, un plugin para crear estadísticas de visitas en el blog. Les recomendaría deshabiliten éste último,. que ocupa mucho lugar en la base de datos para la información que brinda.

Actualización 2: hasta ahora el funcionamiento de Kramer no ha sido demasiado satisfactorio. Por alguna razón -supongo una mala configuración- vuelve a cargar como comentarios o pingbacks artículos que ya había indexado previamente. El resultado es que las referencias de Technorati terminan apareciendo duplicadas y hasta cuadruplicadas. Si no funciona de manera decente de aquí en más, pronto vuela…

Volver arriba
Mastodon