Noticias sueltas de martes

Sin categoría

El diario El País de España le dedica una de sus notas del suplemento de turismo a Montevideo, la hermosa capital uruguaya. Siendo porteño, no deja de llamarme la atención descripciones como ésta: “el 90% de ellos sujeta un termo con el brazo derecho, y la mano izquierda la tienen ocupada con el mate, desde cuyo interior lleno de hierba asoman como lanzas de juguete bombillas (pieza para sorber) plateadas”. Cuando uno se crió toda su vida tomando mate, estas sorprendidas descripciones exotistas no pueden sino causar una profunda extrañeza. De todos modos, la nota vale la pena, aunque el periodista no habla del medio y medio -grave error- y escribe “tanat” en vez de “tannat”, el tipo de vino que caracteriza la producción vitivinícola uruguaya. Se puede ver más en este enlace de El País.

El tsunami de fines del año pasado sigue provocando muchas dificultades. En Phuket, la playa más importante de Tailandia, seis meses después los turistas aún no han vuelto. Más en The Miami Herald.

Si no quieren visitar Chernobyl, entonces probablemente les interese pasar una breve temporada en una cárcel de Letonia, en condiciones que al parecer distan mucho de un hotel de cinco estrellas. Más en Clarín.

Los famosos pasaportes biométricos estadounidenses se demoran. Al menos eso publican en USA Today. Sobre las consecuencias políticas de este “pasaporte para gente confiable” (léase, europea) pueden ver este artículo de opinión en Clarín.

Y la última: ¿por qué yo no puedo hacer este viaje? :( Yo también quiero…

Volver arriba
Mastodon