Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Muros y turismo

Mientras en Argentina discutimos sobre las relaciones entre turismo y pobreza -impulsadas sobre todo por la aparición en los medios del “Villa Tour”- en Río de Janeiro las autoridades municipales sancionaron una legislación para crear muros de 2 metros de altura alrededor de las favelas que están cercanas a las avenidas más usadas por los turistas. Se puede ver más en La Nación. Llegué a la noticia gracias a un aviso de Natalia Delfino.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

5 Comentarios

  1. ylek Junio 3

    …me quedé un rato pensando en el calificativo … bestial, creo que es el que mejor le cabe a esa acción

    me hizo acordar a esta película

  2. Jorge Junio 3

    Por desgracia, la estrategia de tratar a la pobreza metiéndola detrás de un muro es muy común en América Latina. Lo que no se ve no jode, parece :(.

  3. Carolina Junio 9

    Me gustaría que alguien me informe acerca de donde puedo encontrar información acerca de turismo piquetero, porque necesito material para realizar un trabajo importante para la facultad, y se me hace imposible encontrar algo, y además no sé donde contactarme y cómo con los organizadores de esto. Por favor si alguien sabe algo o tiene algún dato, aunque sea no muy importante, contáctensen conmigo a través de mi mail: [email protected]

    Muchas gracias.

  4. Jorge Julio 13

    Fernando, ¿buscaste en este blog? Ya publiqué bastantes artículos sobre el tema de turismo en las villas o de “turismo de la pobreza”.

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén