La publicación ayer en Clarín de la nota sobre el Villa Tour, y que comentamos ayer, disparó un fuerte interés por el tema, a tal punto que la mayor parte de los visitantes a este blog llegaron desde Google buscando “villa tour”, “trava tour”, “tour experience”, “martin roisi” (el nombre del organizador de los tours), “villa tour argentina”, etc. Esto se dio además por un detalle interesante: el sitio de Tour Experience no se puede encontrar vía Google. Por lo tanto, mucha gente accedió a él a través del enlace que está en los comentarios de este artículo. Francamente, este blog tuvo ayer una inusitada actividad, cuando por lo general los sábados es un día donde las visitas caen. También, por cierto, hubo una interesante cantidad de nuevos comentarios sobre las relaciones entre turismo y pobreza, que revelan cuán diferentes son muchas de los posturas sobre el tema.

Es interesante pensar en las fuertes consecuencias que a veces tienen los grandes medios como Clarín a la hora de fijar una agenda. Apenas el tema del Villa Tour fue cubierto por este matutino, mucha gente entendió que se trataba de un tema interesante. Pero después, y este es otro punto relevante, se lanzaron a buscar en Google más información sobre el tema. Por ejemplo, el sitio web de Tour Experience, y notas anteriores sobre el recorrido turístico en la villa 20 de Lugano. Cada vez más, las personas no se conforman con lo que leen en los medios masivos, y salen a seguir una noticia en otras fuentes, que si bien pueden ser menos masivas, tendrán diversas miradas sobre el asunto. Y que incluso, en el caso de los blogs, le permitirán hacer sus propios comentarios sobre la noticia.

A todo esto: ¿no se sienten cada vez más incómodos con los grandes medios, que no permiten ningún tipo de comentarios o feedback en sus notas? Será que me estoy acostumbrando demasiado a los blogs, pero no la imposibilidad de dejar mis aportes -que, reconozco, muchas veces son opiniones que disienten con la nota del medio- cada vez me molesta más.

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