Buscando leer algo más sobre los problemas políticos de Bolivia, me encontré con el blog de Eduardo ?vila, llamado Barrio Flores, donde hace un interesante recuento de los lugares interesantes de América Latina que ha visitado. Coincidimos en algunos, y en otros no (me cuesta ver a Buenos Aires como lugar turístico, al fin y al cabo:)). Lo pueden ver en su blog. Allí viene haciendo una interesante cobertura en inglés de los problemas políticos del país, cuya agenda se mueve entre el tema del impuesto a las petroleras y el intento de ciertas regiones del país (principalmente Santa Cruz) de establecer una mayor autonomía para el manejo de sus recursos financieros. De paso, dos Miguel, uno de Ciao!, y otro de MABB, también le están prestando mucha atención al tema (en inglés en ambos casos). En español le pueden pegar una mirada al interesante Almada de Noche.

La situación política de Bolivia está aún más complicada que cuando visité el país, allá por febrero, y tuve que salir en medio de la noche por Desaguadero hacia Perú, dejando de a 10 bolivianos por piquete, metido en un taxi. No sólo la situación política es bastante más explosiva, sino que además se han agregado los problemas relacionados con la discusión de las autonomías. En el blog de Mochileros cuentan como tuvieron que salir hace pocos días de Bolivia, un país de una belleza enorme pero en el cual, en este momento, resulta imposible hacer turismo por los múltiples bloqueos de rutas. Ya en febrero me perdí de visitar Sorata, y no pude entrar a La Paz, por lo que tuve que tomar mi taxi desde El Alto.

Si alguien tiene más enlaces de blogs que estén cubriendo los problemas políticos de Bolivia, o quiere agregar información nueva, puede hacerlo en los comentarios.

Anuncios