Sin categoría

Como parte de los festejos del aniversario del Parque Chacabuco -no me pregunten cuantos, en ningún lado lo decía- han armado una especia de feria de inmigrantes, en donde se pueden comer diversas cosas. Desde productos tradicionales de la argentina -empanadas, tamales, humitas- hasta tacos y salchichas con chucrut. En realidad, se trata de las Ferias de las Colectividades, una organización de inmigrantes que ya me he encontrado otras veces en lugares como Villa Adelina, La Boca o el Hotel de Inmigrantes.

Es interesante como esta feria opera como clasificación: por un lado, pone en escena a los “otros” -o sea, a aquellos grupos que se supone tienen “tradiciones” diferentes al grupo nacional argentino, que al menos en este caso prácticamente se confunde con el local “porteño”- pero por el otro lado impone una fuerte restricción al asociar ciertos platos a ciertas nacionalidades. O sea, en el stand de México hay nachos, tacos y cerveza Corona, y no mucho más, y así con los demás. Igual no me quejo, porque comí salchicha con chucrut -estaba muy rica- más tamales y tacos, y un par de cervezas. Lástima que ahora se largo a llover.

comida multiculti

Más fotos en el tag Parque Chacabuco de Flickr. Por cierto, Parque Chacabuco es un barrio de Buenos Aires, llamado así por un parque, que es uno de los más grandes de la ciudad. Se puede llegar al barrio en subte -o sea, metro- de la línea E; hay que bajarse en la estación Emilio Mitre.

Volver arriba
Mastodon