Luján: nuevos desarrollos, viejos monopolios

Sin categoría

Hace algunas semanas, publiqué un pequeño artículo que se hacía eco de una nota del diario argentino Página/12, que analizaba el caso de un intento de concesión monopólica del casco histórico de Luján a una sociedad anónima. Esta empresa tendría derechos de regular por 99 años (¿¿!!!!) todo el tema del turismo en la parte más tradicional de esa ciudad, que es una de las más visitadas, por razones religiosas, de la Argentina. En la tapa del bisemanario lujanense El Civismo se publica una noticia que da cuenta que algunos vecinos que se oponen al proyecto están siendo amenazados. Algo similar cuenta Germán en un comentario que dejó en este blog. Como verán, la situación es bastante compleja, y pone en escena las densas relaciones que hay en Argentina entre turismo y política.

Si alguien tiene alguna información adicional sobre el tema, o conoce alguna otra publicación periodística que se haya referido a este intento de privatización del casco histórico deLuján, que avise en los comentarios.

Un comentario en «Luján: nuevos desarrollos, viejos monopolios»

  1. Yo también lei con mucha atención la nota de Página 12. Debo contar que he visto un trabajo de la Universidad del Salvador sobre Luján y no incluía ningún negocio como el que dice la nota. Claro, ese trabajo estaba realizado por estudiantes y profesionales en turismo como un estudio preparatorio. Que otras personas usen ese material como base para un proyecto privado es otra cosa.
    Eduardo, Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon