Noticias sueltas de viernes

Sin categoría

De acuerdo a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la organización que reúne a 265 líneas aéreas internacionales, dio a conocer un dato muy interesante: durante el primer trimestre de 2005, la demanda de pasajes creció algo más de un 9%. Sin embargo, el crecimiento del precio del crudo, de acuerdo a las mismas aerolíneas, provocó que ese aumento en la cantidad de pasajeros no se trasladara a la rentabilidad de las empresas. Más en Consumer.es.

Phuket es uno de los lugares turísticos más importantes de Tailandia. Pero el reciente tsunami, que provocó destrozos enormes en la zona y mató a miles de personas ha cambiado la fisonomía del sitio para siempre, que ahora sufre una fuerte caída en la cantidad de turistas que lo visitan. Muchos negocios han cerrado y otros están en venta. Más en OneNews.

A pesar de que en su vuelo inaugural las cosas anduvieron bien -al menos, eso pareció- Airbus anunció que el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, demorará algunos meses más de lo previsto en llegar al mercado. Singapore Airlines, la primera línea aérea que tendría un A380, recién lo obtendría hacia octubre del año que viene. No se dieron a conocer las razones del retraso. Más en Online Travel Review.

Nueve turistas japoneses alquilaron el tren conocido como “La Trochita” -por tener unas de las trochas más angostas del mundo- y que va desde Esquel, en Chubut, hasta Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro. ¿Cuánto pagaron? 40 mil dólares. Más en Clarín.

Volver arriba
Mastodon