Viajes turísticos, paisajes y “exotismo”

Sin categoría

Hace unas semanas les comentaba del Taller Internacional: Desplazamientos, contactos, lugares, que organiza el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El encuentro se realizará del 11 al 13 de mayo, y en mi caso expondré el jueves 12, en la mesa de Viajes turísticos, paisajes y “exotismo”.

Los datos completos de la mesa en que participaré son estos:

Sesión V: Viajes turísticos, paisajes y “exotismo”
Jueves 12 de mayo
Horario: 16.45 – 18.45

Rodrigo Booth (FADyEU, Universidad Católica de Chile): Turismo y representación del paisaje: una mirada a la “invención??? del sur de Chile en la Guía del Veraneante (1932-1962).
Alejandro Otamendi (FFyL, UBA): La manufactura del exotismo en el discurso de la promoción turística.
Jorge Gobbi (FCS, UBA): La identidad autenticada: el debate sobre las relaciones entre identidad, autenticidad y vida cotidiana en el turismo.
Emilce Beatriz Cammarata (UNM): Misiones: Turismo, Paisaje en la frontera con Paraguay y Brasil
Valenzuela, Silvia, S. Ricci, Guillermina Fernández, A. Dillón y R. Castronovo (FCH, UNICEN): El rol del turista en la construcción de la imagen de Tandil.

El lugar de realización del taller es el Centro Cultural de la Cooperación, en Av. Corrientes 1543, Buenos Aires. La apertura y acreditación a partir de las nueve de la mañana del miércoles 11. Más información disponible en la página oficial del evento.

Volver arriba
Mastodon