Noticias sueltas de lunes

Sin categoría

Los atentados terroristas que se cometieron este fin de semana en Egipto muestran nuevamente lo vulnerable que puede resultar, en muchas ocasiones, enfatizar y estimular el crecimiento de los servicios relacionados con el turismo. Si bien no se trata de hechos tan graves como los sucedidos años atrás, el regreso de este tipo de ataques ya ha causado mucha preocupación en Egipto y en operadores turísticos. A tal punto es seria la situación que las autoridades egipcias han llevado adelante un enorme operativo, y ya han detenido a más de 200 personas. Si son detenciones razonables o más bien “marketing de la eficiencia” es algo que sabremos más adelante. Más en Travel Daily News y The Seattle Times.

Más sobre violencia y turismo: las autoridades federales mexicanas están preocupadas por todos los problemas policiales que tienen lugar en la frontera norte. Más en El Universal.

Los resultados turísticos de Malasia siguen muy sólidos; al menos durante 2004 tuvieron más de 15 millones de visitantes y más de 7800 millones de dólares de ingresos. Más en AME Info.

Paraguay es seguramente uno de los países de Sudámerica con menor desarrollo turístico, y la mayor parte de quienes visitan esta nación lo hacen en tours de compras. Pero como señalan en esta nota del diario paraguayo Última Hora, los altos precios de los pasajes aéreos hacia Paraguay también atentan contra las posibilidades turísticas de Paraguay.

Volver arriba
Mastodon