Sin categoría

Vía Globalivity, me entero de la salida de la versión beta de TravelPost, un nuevo sitio para publicar diarios de viajes. En un principio, tiene todas las cosas obligatorias: un diario personal, álbum de fotos, mapas, etc. Lo interesante es que está construido con un criterio más definido de comunidad que otros emprendimientos similares. Es posible establecer todas las ciudades y países que hemos visitado, asociar textos con ellos, observar lo que han escrito sobre esos lugares otros usuarios del servicio, crear itinerarios, entre otras cosas. A medida que vamos agregando ciudades y países, nos irá mostrando que proporción del mundo hemos visitado. El sitio es estadounidense, y eso se nota en un detalle: también podemos observar en cuantos estados de Estados Unidos hemos puesto el pie.

Qué le falta: para comenzar, tags. Me llama la atención que muchos de los sitios más nuevos no se den cuenta de cuán relevante es esta forma de clasificación. No tienen formatos de sindicación RSS; otro error. Más debilidades: las descripciones de los países, en la página principal de cada uno, hacen acordar a los peores artículos periodísticos de los suplementos de viajes de los diarios. Miren el que dedican a Argentina: “Argentina is the land of Gauchos, Asado, Mate, Pampas, Tango, and Dulce de leche. The name immediately conjures up the image of big steaks, passionate men and women and long night of eating the best meat of the world and sipping mate, afterwards”. ¿Alguien mencionó “exotismo” por ahí? No les pido que lean a Edward Said, sólo que no repitan los mismos lugares comunes de siempre. Además, no puedo evitar pensar en eso de “largas noches comiendo la mejor carne”… Mejor tomar cerveza, ¿no?

A pesar de algunas debilidades, TravelPost es un sitio muy útil para aquellos que estén interesados en crear su diario de viaje. Por ahora, sólo está disponible en inglés. A pesar que lo busqué, no pude hallar indicaciones sobre cuanto espacio tiene cada cuenta para, por ejemplo, subir fotos.

Volver arriba
Mastodon