Spammers: el gusto y la variedad

El crecimiento en la cantidad de aplicaciones colaborativas abiertas en la Red ha sido fenomenal en los dos últimos años. Los blogs son el gran ejemplo, y que todos citan. Las consecuencias son interesantes, ya que cada vez más los sitios grandes y los medios están abriendo lentamente sus contenidos a la colaboración y comentarios de los lectores.

Pero la generosa propuesta de las aplicaciones abiertas tienen un gran enemigo: los spammmers. No contentos con molestar de la peor manera en los blogs, ahora también están atacando de una manera feroz a la más radical de las arquitecturas colaborativas: los wikis. Al menos en los últimos días, WikiNomade, el wiki público de este sitio, ha recibido una buena cantidad de ataques por parte de bots de spammers. La aplicación que uso es Wikka Wakka Wiki, que por ahora no tiene demasiadas funcionalidades contra esta lacra, aunque seguramente irá sumando cosas en el futuro.

Es una lástima, pero nunca faltan los que vienen a joder cualquier idea mínimamente generosa y abierta. Ya irá viendo como solucionar el problema en el wiki. Pero por ahora la decisión es mantenerlo, salvo que me revienten el ancho de banda en pocos días.

Written by:

One Comment

  1. Abril 1

    links from Technorati o LiveJournal con el fin de aparecer en los buscadores de blogs o diversos directorios. La idea es siempre la misma: obtener mejor Pagerank para aparecer en las búsquedas de Google. Como escribía ayer en mi otro blog, Blog de Viajes , los spammers están empezando a variar cada vez más el target de sus ataques. Los wikis son uno de los nuevos objetivos, a pesar de que muchos de ellos seguramente tienen una audiencia muy pequeña.

Comments are closed.