Sin categoría

Supongo que era algo que ya sabíamos que iba a suceder: ya tenemos una red social virtual específica para académicos, que se llama (de manera no muy original) Academici. Por ahora apenas si me registré como usuario y no hice mucho más. Me llamó la atención la gran cantidad de datos que piden -y el hecho de que dan por sentado que mucha de esa información de contacto es “comercial”. Y no te dejan hacer nada -ni recibir mensajes, ni formar grupos, hasta que no completas los formularios, que incluyen dirección postal, teléfonos, etc.

La interfaz está disponible en inglés, francés, español y alemán, y podemos configurar el sistema para que sólo aparezcan grupos y contactos de los idiomas que hablamos y escribimos. Habrá que testearlo por más tiempo para ver que tal funciona.

Por cierto, hay cuentas premium pagas, que tienen más funcionalidades de búsqueda de abonados y grupos; por ejemplo, encontrar usuarios que hayan estudiado en nuestra misma universidad o en empresas donde nos hayamos desempeñado antes.

Hasta ahora, no me impresionó demasiado. Veremos.

Volver arriba
Mastodon