La mirada de los otros. La construcción de Buenos Aires y sus habitantes en las guías turísticas internacionales

Sin categoría

Seguimos con la publicación de trabajos académicos sobre turismo. En este caso, se trata de uno de los capítulos de La mirada de los otros. La construcción de Buenos Aires y sus habitantes en las guías turísticas internacionales, la tesina de licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UBA) de Cecilia Palacios. En este caso, no es un texto escrito para mi seminario, sino que aquí participé como director de la tesina.

El capítulo que publicamos analiza las estrategias de construcción de los porteños -los habitantes de la ciudad de Buenos Aires- por parte de una serie de conocidas guías internacionales de turismo. El tango, la carne, la “fallida europeidad” de la ciudad, son elementos que aparecen de manera nada inocente en estas descripciones, para terminar armando una imagen del porteño que es casi una mercancía. Vale la pena leerlo porque se trata de un trabajo excelente.

El capítulo de la tesina de Cecilia Palacios lo pueden leer con hacer clic aquí.

2 comentarios en «La mirada de los otros. La construcción de Buenos Aires y sus habitantes en las guías turísticas internacionales»

  1. QUERIA SABER SI ME PUEDEN ACESORAR SOBRE LOS PRECIOS DE LOS ALOJAMIENTOS,CAMPING Y HOSTERIAS DE TIGRE

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon