Sin categoría

Uno de los problemas de estar de viaje, y no tener una notebook, es que uno depende todo el tiempo de las computadoras que encuentra en los locutorios y cabinas. He tenido buenas experiencias, pero también muchos problemas. Por ejemplo, es bastante usual hallar que algunas están equipadas con PCs con Windows 98. Eso no es lo malo, sino que como por lo general las cabinas cuentan con software para impedir instalar programas -el famoso freeze- no puede bajar las fotos desde la cámara digital. Así que no me queda otra que buscar lugares en donde tengan Windows XP.

Y todo esto sin contar otros problemas. Por ejemplo, hay cabinas que usan versiones antiquísimas de Internet Explorer, y no cuentan con alternativas decentes, como el Mozilla Firefox. El resultado: no puedo leer el correo de Gmail, Bloglines se ve horrendo, etc. Usar Explorer es además algo muy incómodo para quienes usamos browsers como Firefox u Opera, que son infinitamente más versátiles y cómodos que la porquería que viene por defecto con Windows.

En este tiempo lejos de mi PC, me ha dado cuenta lo importante que siguen siendo para mi navegación diaria algunos sitios. Las palmas se las sigue llevando Bloglines, que es mi resumen diario de noticias. Eso sí: si tomo en cuenta la cantidad de webmails que tengo que consultar, me arrepiento mucho de no haber instalado en mi servidor algún paquete de gestión de correo, que me permita consolidar en un único espacio todos los mensajes de e-mail.

La foto corresponde a un generosa porción de anticuchos, una deliciosa comida hecha a la parrilla. Se trata de brochettes de corazón, que se encurten toda la noche en vinagre, ají panca y varias cosas más. Con una buena cantidad de cerveza helada maridan muy bien :P.

Volver arriba