Sin categoría

Hace rato que muchos sabemos que, cada vez que hacemos una afirmación, ésta sólo tiene sentido en relación a otra. Por ejemplo, si digo que los desayunos que se sirven aquí en Lima son muy abundantes, tal aseveración sólo tiene sentido si lo pongo en relación con lo que es habitual en el lugar donde resido, que es Buenos Aires. Allí los desayuno suelen ser bastante magros, y compuestos por café / mate / té / yogur más pan y galletitas. En tierras limeñas las costumbres son otras, y aquí no se ve nada mal que la primera comida del día incluya tamales de carne de pollo o cerdo, que se pueden sumar a los huevos revueltos o incluso a algún tipo de chicharrón, una comida frita que puede tener carne de pescado o cerdo.

Mi último descubrimiento es la muy rica huevera, bastante usual en los desayunos abundantes. Se trata de huevos de pescado, que están envueltos en una especie de membrana, y que son absolutamente deliciosos. No es muy apto para la gente que tiene por costumbre comer poco y nada en las mañanas, pero puede ser muy interesante para los que quieren probar cosas nuevas. Si les gusta el pescado o los mariscos, no se pierdan este plato, conocido como huevera.

Por cierto, hoy me la pasé todo el día en la playa en plan lagarto. El lugar fue Santa María, un lugar muy bonito a cuarenta minutos de Lima. Después de tanta sierra, era hora de un poco de playa, ¿no?

2 comentarios en «Desayunos»

  1. la verdad que las hueveras no son precisamente el descubrimiento que me impulsa a dejar mi comentario, sino más bien las ganas de compartir mi alegría por saber que andás por allá, por las más tierras secas, soleadas y hermosas de américa latina. aún no conozco perú, pero hoy, viviendo en las tierras apáticas y húmedas de una decadente y cada vez más patética europa, puedo decir que es uno de los lugares del mundo que más ganas tengo de conocer. ya llegará el día, por ahora solo puedo seguir reviviendo los colores, aromas y sonidos de la puna argentina, el norte chileno y el sur boliviano. paraisos, sí senió.
    besos y feliz cumple!!!!!!!!!!

  2. Gracias por el feliz cumpleaños :) Efectivamente, hoy 31 de enero es mi santo, como dicen aquí en Perú. Ayer me empaché de tantos anticuchos y cerveza cristal, y lo mas probable es que en un rato me vaya a seguir celebrando en una picantería arequipeña. Los almuerzos aquí en Perú son tan contundentes que hace varios días que no ceno :P

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon