Ayer comentaba de mi intención de armar un wiki para llevar adelante un modesto directorio de recursos para viajeros, y que por supuesto se encontraran en Internet. Así que armé en apenas algunos minutos, con sólo instalar el Wikka Wakka Wiki, configurar una base de datos y un template, WikiNomade, el wiki de este blog. Todas las páginas pueden ser editadas por ustedes, y permite que puedan colaborar con información y datos. El por ahora breve directorio de recursos de viajes está disponible en esta página; siéntanse libres de sumar más ítems. Por ahora, hay cuatro categorías: sitios de viajes en general -o sea, sobre cualquier tipo de destino-; travelblogs; artículos periodísticos sobre sitios de viajes y travelblogs; y “curiosidades”, o sitios relacionados con viajes y turismo y que no entraban en categorías anteriores. Por ahora hay dos categorías vacias: sitios de fotos de viajes y foros de discusión sobre el tema. Si tienen alguna sugerencia, pueden ir directamente al wiki y escribirlo. Sólo tienen que cliquear en edit page al final de la página, y en store para almacenar el trabajo. También, si se sienten más cómodos, pueden dejar comentarios.

Hay otras dos páginas abiertas también para edición y colaboración, dedicadas a Bolivia, en donde ya hay algunos contenidos, y Perú, que sólo está creada pero todavía se encuentra vacía. Allí, la idea es colocar contenidos prácticos que sirvan a viajeros que lleguen a esos países, como lugares que visitar, dónde alojarse y comer, sitios de Internet con información sobre esos países, etc. Pueden agregar nuevos países y lugares; para crear la página solo deben ir a la barra donde escriben las URLs. En este caso, encontrarán la dirección “http://wikinomade.zirma.com/Inicio”. Sólo deben quitar “Inicio” y poner el nombre del país o lugar que quieran agregar a este wiki de viajes y turismo. Y la página se creará inmediatamente.

Para conocer mejor la manera en la cual se pueden usar estilos en el Wiki (como negritas, itálicas, etc) pueden usar Formatting Rules.

Recuerden que en un wiki, todo se encuentra en edición permanente, así que no se preocupen si dejan algunos contenidos sin terminar, o con datos que deberían estar más completos. Siempre otra persona puede terminar de darle forma a esa información. En la parte de abajo del directorio, hay un pequeño apartado para que aquellos que contribuyeron con la página puedan dejar sus nombres y páginas web, si tienen ganas, claro.

Volver arriba
Mastodon