La semana pasada, Juan Arellano me avisó sobre un artículo de The Washington Post acerca de los travelblogs (hay que registrarse para leer la nota) . La nota, básicamente, analiza un tema ya tratado en este blog anteriormente: como modifica Internet la manera en la cual los viajeros pueden informarse. Si bien hasta las guías de viajes han abandonado la tentación pedagógica y usan una forma de exposición que va de “viajero a viajero”, el crecimiento de los travelblogs profundiza esa tendencia. Muchos de los sitios mencionados en la nota son relativamente conocidos, como Virtual Tourist; WorldHum; Bootsnall Blogs; Travelblog y TravelPod. Pero otros son una novedad, al menos para mí. Por ejemplo, Hobotraveler; WebFlyer Blogy The Long Trip Home Travelblog.

Si bien el tono de la nota es más bien liviano, hay algunas cosas interesantes. Por ejemplo, se marca la dificultad para encontrar reportes detallados sobre lugares poco visitados o no tan populares. Si andan en busca de recomendaciones puntuales sobre las zonas off the beaten track, pueden perder un buen rato dando vueltas por Google.

Entre las curiosidades, hay que citar One Minute Vacation, en donde una larga lista de viajeros publicaron un Mp3 con un minuto de sus vacaciones. Si quieren, incluso pueden comprar el primer CD que compila los One Minute Vacation del primer año de vida del proyecto.

Hay tantos links en esta entrada que después los publicaré como un directorio en una página wiki, así también ustedes pueden colaborar.

5 comentarios en «Blogs y Viajes»

  1. El turismo esta cambiando desde el 11-S, e ignoro si los destinos de los viajeros tambien. Me tengo por tal y disfruto desde hace tiempo buscando en la red información diferente de los lugares a los que he ido o que voy a visitar. Soy periodista y me gusta estar al tanto de la actualidad. Estuve en Irak al final de la guerra con Iran y en Jordania un mes antes de la última guerra. En Israel en plena Intifada. En Méjico casi me despeño, en India me atacó un animal por acercarme demasiado a hacerle fotos. Pero por primera vez tengo esa sensacion a la que se refiere Perez Reverte. Si te tiene que tocar te toca, y te toca cuando ya has tocado tú lo suficiente las narices al destino.

  2. En un destino como Canarias, el principal problema del sector turístico es la poca capacidad que tienen los habitantes de las zonas vacacionales para mostrar su cultura a los visitantes. Los turistas que vienen al Archipiélago (más de 14 millones al año) apenas se impregnan de nuestra cultura. Comen en restaurantes ingleses, alemanes o italianos y no disfrutan de lo que Canarias es capaz de darles. Somos apenas siete islitas pequeñas en el Atlántico, pero tenemos cuatro Parques Nacionales, ciudades que sirvieron de ejemplo para el urbanismo americano (como Las Palmas de Gran Canaria o Vegueta), una catedral gótica, un pasado prehistórico con algunos yacimientos alucinantes, castillos y, como no, unas playas impresionantes.

  3. el mejor lugar en México que he visitado es un pueblo llamado la Reforma, existe la selva lacandona y el rio lacantú juntos, admeas de unas caballas preciosas de la UNICEF, es un lugar tranquilo

  4. Hola..como estas?? entre por casualidad a tu blog y megusto mucho ya que hablas de los viajesy lo queuno puede encontrarse, de veras qes muuy interesante..aparte que me gusto mucho mexico cuando fui…de veras q esta muuy bueno quiero ir otra vez este año,,, que se puede conocer mas en mexico? algo asi como de playas? me han dicho q son muuy lindas las playas!! yo fui fue a acapulco..
    saludos desde venezuela…
    PS: ahh si no hay problema que te agregue a mi blog? aunq apenas estoy empezando..

  5. No he tenido la oportunidad de viajar mucho,
    pero cuando lo hago me encanta, y pienso todo lo que hay por conocer, una de las expericencias mas bonitas fue haber ido a Tulum y haber nadado en su playas, como mexicana que soy me senti muy orgullosa y caray aun en mi cultura tengo mucho por aprender.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon