La semana pasada, Juan Arellano me avisó sobre un artículo de The Washington Post acerca de los travelblogs (hay que registrarse para leer la nota) . La nota, básicamente, analiza un tema ya tratado en este blog anteriormente: como modifica Internet la manera en la cual los viajeros pueden informarse. Si bien hasta las guías de viajes han abandonado la tentación pedagógica y usan una forma de exposición que va de “viajero a viajero”, el crecimiento de los travelblogs profundiza esa tendencia. Muchos de los sitios mencionados en la nota son relativamente conocidos, como Virtual Tourist; WorldHum; Bootsnall Blogs; Travelblog y TravelPod. Pero otros son una novedad, al menos para mí. Por ejemplo, Hobotraveler; WebFlyer Blogy The Long Trip Home Travelblog.

Si bien el tono de la nota es más bien liviano, hay algunas cosas interesantes. Por ejemplo, se marca la dificultad para encontrar reportes detallados sobre lugares poco visitados o no tan populares. Si andan en busca de recomendaciones puntuales sobre las zonas off the beaten track, pueden perder un buen rato dando vueltas por Google.

Entre las curiosidades, hay que citar One Minute Vacation, en donde una larga lista de viajeros publicaron un Mp3 con un minuto de sus vacaciones. Si quieren, incluso pueden comprar el primer CD que compila los One Minute Vacation del primer año de vida del proyecto.

Hay tantos links en esta entrada que después los publicaré como un directorio en una página wiki, así también ustedes pueden colaborar.

Anuncios