Arroz verde y papa a la huancaina 1

Como parte del severo y exigente proceso de adaptación para el cercano viaje a Bolivia y Perú, nada mejor que ir conociendo a fondo las comidas de los lugares que visitaremos. Así que en este caso, le tocó el turno a un rico arroz con pollo, acompañado de una deliciosa papa a la huancaína. Eso sí: no pude resistir la tentación de acompañarlo con vino tinto, aunque los especialistas probablemente me digan que no marida tan bien. Igual, para lo que nos importan los especialistas…

Como verán, la comida quedó tan linda que no pude evitar sacar unas fotos para compartirlas. Espero no agarrarlos en la hora del almuerzo.

Papa a la huancaina

Para los que están en Buenos Aires, y tengan ganas de probar una rica papa a la huancaína, pueden ir a Contigo Perú, un más que recomendable restaurante peruano que está en Barrancas de Belgrano, en Echeverría 1627. Hay buenas referencias sobre este buen lugar en El Cuerpo de Cristo. También hay sitios muy económicos donde comer estos platos en el barrio porteño del Abasto. Si alguien tiene más referencias de restaurantes peruanos que valga la pena recomendar, puede dejarlo en los comentarios.

Y ahora que el calor a comenzado a arreciar sobre la llanura pampeana, se está haciendo tiempo de hacer un rico cevichito, que las últimas veces ya estaba saliendo bien :). Aunque ya llegaré el tiempo de comer uno por Chorrillos.

Recetas de papa a la huancaína pueden encontrar en ésta y esta página. Por cierto, se trata de una entrada, no de una comida principal. Una de las tantas recetas de arroz con pollo la pueden encontrar en esta página.

4 comentarios en «Adaptacion»

  1. Pues se ve muy bien, aunque poca crema huancaina para mi gusto …. Y donde esta la salsa criolla para el arroz con pollo? … ah ya … llego despues de la foto .. ok.. igual debe de haber estado delicioso .. provecho.

  2. La comida es espectacular: La Ocopa, la Papa a la Huancaína, el Seco, el Pescado Sudado… sin mencionar los anticuchos y el ceviche!!! Postres como: Mazamorra Morada, Suspiro de Limeña… fabulosos!!! Aunque extraño los Picarones!!!

    Dos puntos en contra: La iluminación es demasiado fuerte y directa. Luz indirecta sería lindo y mucho mas acogedor. La calefacción en invierno es de terror! Ponganse las pilas muchachos y arreglen esos temas!!! Buen apetito!!

  3. A mi me gustó el pescado a la chorrillana, estaba delicioso. Siempre fui de día, por ejemplo los sábados al mediodía, así que no sufrí los problemas de luz :).

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon