Arroz verde y papa a la huancaina 1

Como parte del severo y exigente proceso de adaptación para el cercano viaje a Bolivia y Perú, nada mejor que ir conociendo a fondo las comidas de los lugares que visitaremos. Así que en este caso, le tocó el turno a un rico arroz con pollo, acompañado de una deliciosa papa a la huancaína. Eso sí: no pude resistir la tentación de acompañarlo con vino tinto, aunque los especialistas probablemente me digan que no marida tan bien. Igual, para lo que nos importan los especialistas…

Como verán, la comida quedó tan linda que no pude evitar sacar unas fotos para compartirlas. Espero no agarrarlos en la hora del almuerzo.

Papa a la huancaina

Para los que están en Buenos Aires, y tengan ganas de probar una rica papa a la huancaína, pueden ir a Contigo Perú, un más que recomendable restaurante peruano que está en Barrancas de Belgrano, en Echeverría 1627. Hay buenas referencias sobre este buen lugar en El Cuerpo de Cristo. También hay sitios muy económicos donde comer estos platos en el barrio porteño del Abasto. Si alguien tiene más referencias de restaurantes peruanos que valga la pena recomendar, puede dejarlo en los comentarios.

Y ahora que el calor a comenzado a arreciar sobre la llanura pampeana, se está haciendo tiempo de hacer un rico cevichito, que las últimas veces ya estaba saliendo bien :). Aunque ya llegaré el tiempo de comer uno por Chorrillos.

Recetas de papa a la huancaína pueden encontrar en ésta y esta página. Por cierto, se trata de una entrada, no de una comida principal. Una de las tantas recetas de arroz con pollo la pueden encontrar en esta página.

Anuncios