Sin categoría

De acuerdo con lo que publica el diario argentino La Nación, el turismo en Buenos Aires terminaría el año con un incremento del 11% en la cantidad de visitantes, con respecto a 2003. Y se espera que este verano lleguen a la ciudad cerca de 2 millones de turistas.

Otra nota de La Nación, en este caso sobre el tren turístico que une San Carlos de Bariloche y la estación Perito Moreno, en Río Negro. El recorrido de 40 kilómetros cuesta 35 pesos argentinos, algo menos de 12 dólares.

Por cierto: el incremento de la afluencia de turistas extranjeros ya está teniendo el obvio resultado de un alza en los precios en muchas localidades, en particular en la Patagonia -que tradicionalmente fue un destino caro- y en el Norte Argentino. Y si no, averiguen los precios que se manejan en lugares como Purmamarca y Tilcara, que son bastante superiores a los que estaban vigentes hace dos años. ¿Y cuándo llega el turno de incentivar el turismo interno?

Un estudio de la Organización Mundial del Turismo sostiene que la inseguridad podría reducir hasta en un 30% el turismo en América Central.

Volver arriba
Mastodon