Un milagro: un diario argentino publica una reseña negativa de un destino turístico

Sin categoría

El diario argentino La Nación publica hoy una nota sobre los peligros de ser turista en Río de Janeiro, Brasil. Las descripciones que se hacen son francamente alarmantes, y periodísticamente bastante sensacionalistas. Pero no me deja de llamar la atención que un medio argentino se atreva a publicar una nota en donde no habla bien de un destino turístico. Con esto, claro, no digo que lo que se publica sea verdad, o esté exagerado.

Ah, ahora me doy cuenta: la nota no salió en el suplemento de viajes -donde sólo se publican cosas lindas- sino en la sección de Exterior -que cubre las noticias internacionales. Ya me quedó claro.

3 comentarios en «Un milagro: un diario argentino publica una reseña negativa de un destino turístico»

  1. Buena parte de los anunciantes de La Nación son de destinos turísticos en Argentina. Es más que sospechoso que justo cuando empieza la temporada, La Nación publique esa nota. No me cuesta imaginarme a varios operadores turísticos nacionales haciendo lobby para que el diario le eche mierda a Brasil…

  2. Si la semana que viene aparece una gran campaña de publicidades de Brasil en La Nación, tambien podremos hipotetizar que fue un lindo apriete… Igual la nota no salió en turismo sino en Internacionales, y ahí los criterios periodísticos son diferentes. Una nota así no sale en ningún suplemento de viajes de la Argentina, que tienen una orientación más comercial que periodística.

  3. todos los años la misma historia, campañas de medios de comunicaciones de argentina, tratando de boicotear a los destinos tradicionales brasileros, que hay delitos, los hay, como hay delitos en MAR DEL PLATA, VILLA CARLOS PAZ, etc.
    me parecen pocos serios, y que podrían sacar mas notas favoreciendo y promocionando destinos argentinos, que tratando de evitar que los turistas argentinos vayan a destinos brasileros. ¡SEAMOS MAS VIVOS!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon