Este verano austral, finalmente, volveré a las rutas tras dos largos años de sedentarismo elegido -porque tenia que poner en orden un monton de cosas con respecto a mis trabajos y mi futuro- y obligado -porque la devaluación argentina acotó enormemente mis posibilidades de viajes. Con el fin de visitar a la familia de mi esposa, el rumbo volverá a ser Lima, Perú, adonde iremos por tierra desde Buenos Aires. La idea, claro, es pasar por el norte argentino -y visitar nuevamente mi admirada Purmamarca– para luego seguir camino hacia Bolivia, en donde pienso estaremos en Potosí, La Paz, Sorata e Isla del Sol, para luego entrar Perú por Puno; de ahí, la ruta será Cusco, Ayacucho, Huancavelica y finalmente Lima, en donde vamos a permanecer al menos dos semanas. El tiempo total de viaje serán cinco semanas, por lo que nos veremos obligados a descartar algunos destinos muy interesantes, como Iruya, en Salta, Argentina, o Uyuni y Coroico en Bolivia. Por suerte, conozco esos lugares, aunque no me hubiera parecido mal visitarlos nuevamente. Pero por una cuestión de tiempo, deberé dejarlos fuera, al menos esta vez.

Al menos para mí, en este viaje tendré varias novedades, como Sorata y Huancavelica, que no conozco. Otros destinos, como Potosí, La Paz y Cusco ya me son más conocidos, pero mi idea es visitar zonas en esas ciudades que no conozca. ¿Qué recomendaciones podrían hacerme? En particular, me interesa mucho hacer un buen tour por las minas de Potosí -ya hice uno, pero mucho no me gustó- y realmente quisiera esta vez contratar una agencia con mejores guías. ¿Algún lector tiene sugerencias? Obviamente, también tengo mucho interés en recibir comentarios sobre Sorata y Huancavelica, lugares que no conozco y que hace mucho tiempo deseo visitar, y sobre Ayacucho, ciudad en la apenas estuve un par de horas un par de años atrás.

Como aclaré antes, no tenemos mucho tiempo -y el dinero está bastante justo- así que no podremos desviarnos demasiado del camino, si es que queremos cumplir los plazos de viaje. Sugerencias sobre las ciudades y lugares antes mencionados serán agradecidas enormemente.

El viaje será entre el 6 de enero y el 12 de febrero, así que tienen tiempo para hacer recomendaciones. En Lima estaremos entre 20 de enero y el 5 de febrero, aunque esas fechas están sujetas a confirmación. Durante el tiempo del viaje, claro, haré lo posible por mantener Blog de Viajes actualizado, y seguramente habrá muchas fotos publicadas en Flickr.

Anuncios